Siete películas de terror navideñas, ¡cuidado con Krampus! – CinEspacio24

Siete películas de terror navideñas, ¡cuidado con Krampus!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Navidad es tiempo de paz y reconciliación, sin embargo, si eres amante del género de terror, también es la oportunidad de echarte un maratón de películas de terror que tienen como contexto esta fiesta decembrina. 

 

Krampus

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

La siguiente lista de películas quizá no se destacan por una gran calidad o un buen guion, pero se han convertido en un producto de culto, ya que utilizan la Navidad como ambientación para contar una historia de terror. Así, una época de paz y de bellos momentos se convierten en una agradable pesadilla. .

Te puede interesar:

5 documentales de terror, la quinta es una cinta de culto

 

 

1.- Black Christmas (1974)

Esta cinta del subgénero slasher, dirigida por Bob Clark, no tuvo tanto éxito en su estreno, pero actualmente es una cinta de culto (se han hecho dos remakes de la cinta, el último salió a finales de 2019).

El filme  narra lo que pasa en una fraternidad de mujeres cuando están a punto de salir de vacaciones y celebrar la navidad; sin embargo, un misterioso personaje entra a sus habitaciones y comienza a asesinarlas brutalmente. La película tiene buen suspenso y un giro interesante, y cumple con cierta sutilidad para generar más impaciencia en el espectador. Un largometraje  adelantado a su época. 

 

 

2.- Gremlins  (1984)

Esta película de terror y comedia se ha convertido en culto, gracias a  lo seres que crearon: pequeñas criaturas con caras diabólicas que atacan a quien sea.

Dirigida por Joe Dante, la película nos cuenta como un padre le regala a su hijo un tierno y pequeño ser conocido como Mogwai, un  animal inteligente a quien le ponen el nombre de Gizmo; sin embargo, este no se puede mojar ya que sucederían cosas escalofriantes, y eso es lo que pasa, accidentalmente lo mojan y le empiezan a salir como ronchas que después se convertirán en los temibles y poco adorables Gremlins.

Como una paradoja de lo bello y horrible que puede ser la Navidad.

 

 

Te puede interesar:

10 buenas películas de terror japonés, primera parte

 

 

3.-  Silen Night, Deadly Night  (1984)

Esta película, dirigida por Charles E. Sellier Jr.,  tiene una estética como de serie b y un argumento más complejo del que parece, ya que narra la historia de una asesino serial que se viste de Santa Claus y que mata a la gente que considera mala.

Los actos de este personaje son el resultado de unos traumas que sufrió de niño: el brutal asesinato de sus padre por parte de un enfermo mental y las agresiones que recibía por parte de la directora del orfanato donde creció. 

 

 

 

4.- Christmas Evil (1980)

Esta película de slasher trata sobre otro asesino serial que se viste de Santa Claus. Dirigida por Lewis Jackson, cuenta la historia de un psicópata que mata a la gente en Navidad, después de que quedó traumatizado de niño al ver a su padre vestido de Santa Claus tener relaciones con su madre.

Una propuesta loca, sangrienta, que bien cabe para análisis psicológico, y que por cierto es una película de culto y es una de la favoritas del director de cine John Waters.

 

5.- Jack Frost (1997)

En esta lista tiene que estar Jack Frost, una muñeco de nieve asesino y diabólico. Si bien el argumento y el guion pueden parecer algo absurdo esta película, dirigida por Michael Cooney, es  un filme de culto, que cuenta con varias adaptaciones; utilizando el recurso de algo  bonito y navideño que se convierte en  maligno y aterrador.

La cinta cuenta cómo después de que un criminal muere su alma se transporta a un muñeco de nieve que cometerá terribles crímenes, una película de terror con algo de comedia.

 

Te puede interesar:

10 buenas películas de terror japonés, segunda parte

 

6.- Saint (2010)

Esta película holandesa, que aborda la figura de Santa Claus, se sale de todo convencionalismo  y quizá es el filme de esta lista con mayor calidad, ya que nos muestra un ambiente de terror bien hecho y un guion atractivo.

Dirigida por Dick Mass, cuenta cómo en otro universo  Santa Claus no es la buena persona que todos piensan, sino un monstruo que busca matar y comer niños, cuando hay luna llena en diciembre. Una atractiva propuesta de terror.

 

 

7.- Krampus (2015)

Este filme de terror, dirigido por Michael Dougherty (Godzilla II), y protagonizada por la gran actriz Toni Collete, está inspirada en la leyenda de Krampus, la contraparte de Santa Claus, que en lugar de regalar juguetes, es un ser demoniaco que maltrata a los niños que se portaron mal.

Con agradables efectos, la cinta es entretenida y con buenos momentos de terror y con un final escalofriante. 

 

 

¿Qué otra película agregarías?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Siete películas de terror navideñas, ¡cuidado con Krampus!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*