Siete curiosidades sobre “Death Note” – CinEspacio24

Siete curiosidades sobre “Death Note”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Death Note es probablemente una de la series de anime más populares de los últimos años, ya que gracias a su interesante trama, su juego con la vida y la muerte, sus toques detectivescos y sus maravillosos personajes, ha conseguido cautivar tanto a los fanáticos de la animación japonesa como al público en general.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

La serie Death Note es una adaptación del manga homónimo escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, y la serie animada fue dirigida por Tetsurō Araki.

La historia sigue a Light Yagami, un joven estudiante sumamente inteligente que un día encuentra  una Death Note, una libreta (que perdió un Shinigami, un Dios sobrenatural), que le permite al portador matar a las personas cuyos nombres escriba en él,  siempre y cuando su dueño visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar.

Una vez que descubre el poder que tiene en sus manos, Light decide asesinar a todos los criminales para hacer del mundo un lugar mejor; sin embargo, no será tan fácil, ya que su intento de jugar a ser Dios se verá truncado por L, un misterioso detective que planea detenerlo a toda costa.

Te compartimos diez curiosidades de Death Note

 

1.- Lo creadores no se conocieron

Cuando se analiza la trama de Death Note podría pensarse que tanto el escritor como el ilustrador tuvieron que reunirse en diversas ocasiones para conseguir que sus ideas congeniaran de manera correcta y de esta manera conseguir un trabajo sólido.

La verdad es que tanto el escritor Tsugumi Ohba como el dibujante Takeshi Obata no cruzaron caminos hasta que finalizó el proyecto. Antes de esto, su interacción se llevaba a cabo por medio del editor, quien recogía los bocetos de casa del escritor para llevarlos hasta las manos del ilustrador.

 

2.- Comer es un hobbie para los Shinigamis

Quizá los personajes más impactantes visualmente sean los Shinigamis, quienes gracias a sus personalidades tan únicas tienen un lugar importante en el corazón de todos los amantes de Death Note.

Sin duda alguna, el gran favorito de estos dioses de la muerte es Ryuk, a quien constantemente se le puede ver comiendo manzanas. Según las leyendas, esto se debe a que cuando un Shinigami se encuentra en la Tierra se vuelve fanático de la primera comida que prueba (en el caso de Ryuk fueron las manzanas). No obstante, ellos no necesitan comer, es algo que hacen por placer.

 

3.- Transmisión simultánea

Antes mencionamos que Death Note se convirtió en un anime que logró colocarse entre los favoritos del público, y no sólo japonés, fue tanto su éxito que antes de que terminara su transmisión en tierras niponas ya era proyectada en la televisión estadounidense por el canal Adult Swim.

 

4.-. Censurada en varios países

En Pekín, China, existe una regla que prohíbe las historias de terror que sucedan en  escuelas, buscando de esta manera proteger la salud física y mental de los estudiantes, por lo tanto fue prohibido por un tiempo el manga y su versión anime tuvo una adaptación censurada.

Incidentes parecidos se presentaron en otras partes del mundo como en Rusia.

 

5.- Solo para audiencias adultas

Si bien es cierto que visualmente Death Note no es una serie tan visceral, es una historia cargada de momentos crudos y simbolismos religiosos, por lo tanto la vuelven un anime un poco más complejo que el promedio.

En ese sentido, en Estados Unidos, donde gozó de una gran aceptación, tuvo algunos problemas a la hora clasificar al público al que iba dirigida , por ejemplo,  en la televisión estadounidense el capítulo 36 y 37  fueran catalogadas sólo para audiencias adultas.

 

6.- L es el personaje más listo

 

 

No cabe duda que esta serie está llena de batallas intelectuales increíbles, ya que cuenta con personajes sumamente listos y astutos como Light Yagami; pero L, el detective que está en búsqueda del portador de la Death Note, es el más brillante, según el creador.

 

7.- Un autor desconocido

Quizá el mito más grande que rodea a Death Note es el que involucra a su creador Tsugumi Ohba, un escritor que se dice que no existe. La realidad es que Tsugumi Ohba es sólo un seudónimo que utilizó el verdadero escritor.

Muchos especulan que el verdadero autor detrás de Death Note es Hiroshi Gamo , mientras otros tantos dicen que la mente creativa detrás de la serie es una chica que utilizó el nombre de Tsugumi Ohba para entrar en una industria que está dominada principalmente por hombres.

Sea cual sea la verdad detrás de este misterio, es innegable que esto le crea más misticismo a  Death Note.

*Colaborador y reportero en CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Siete curiosidades sobre “Death Note”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*