•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los zombies están por todos lados, y a pesar de ser un subgénero del cine de horror, hay comedias que han abordado a estos seres vivientes. Películas divertidas, entretenidas y con mensajes interesantes.

The Dead don’t Die de Jim Jarmusch

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Los zombies llegaron para no irse, por más que veamos películas donde intentan destruirlos y aniquilarlos estos siguen saliendo (la cosecha de los zombies nunca se acaba).

Desde que aparecieron por primera vez en la cinta Night of the living dead en 1968, creados por el maestro George Romero, los filmes de zombies es una constante, ya que año con año salen nuevas propuestas acerca de estos seres que han perdido la razón y sólo quieren comer carne humana.

Algunas cintas de este subgénero de horror, a pesar de que es un tema que se ha abordado en demasía, han sido novedosas y entretenidas. Además, se ha tocado este tema, que nace del horror, con diferentes géneros; uno de ellos es la comedia que ha entregado películas divertidas y con un trasfondo interesante.

Por tal motivo, hicimos esta lista de comedias sobre zombies, películas entretenidas, lúdicas y algunas con un tema de fondo complejo.

 

 

1.- Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011)

Es la primera cinta de zombies de producción cubana. Un filme que aborda desde una perspectiva de humor negro la aparición de estos seres vivientes. Además hace una sutil crítica al gobierno cubano.

El filme es una divertida comedia que nos cuenta la vida Juan (Alexis Días de Villegas), un tipo de cuarenta años que vive en Cuba y no hace absolutamente nada; su estilo de vida es vagar y meterse en problemas.

Cuando aparecen unos seres violentos que empiezan a morder y a atacar a toda la sociedad, Juan está seguro de que son disidentes cubanos (que quieren derrocar el estado socialista).

 

2.- Braindead (Peter Jackson, 1992)

Peter Jackson es reconocido por su excelente trilogía de El señor de los anillos, pero antes de dirigir esa épica saga, sus primeros trabajos eran cintas de serie b como Mal gusto (1987) y Meet the Feebles (1989).

Braindead entra en esa primera etapa de Peter Jackson, cuando sus películas tenían bajo presupuesto y efectos visuales de baja calidad, pero con historias de horror interesantes.

En Braindead nos presentan una película de zombies, comedia negra y mucho gore. Ambientada en Nueva Zelanda, nos cuenta la historia de Lionel (Timothy Balme) un joven que vive con su sobre protectora madre, quien al seguir a escondidas a su hijo cuando éste tiene una cita romántica, la muerde una tipo de mono-rata, lo que provoca que se convierta en zombie.

 

 

3- Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004)

Dirigida por Edgar Wright, quien ha sido aplaudido por películas como Scott Pilgrim vs. The Word (2010) y Baby Driver (2017), y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, dos actores ingleses que han trabajado juntos en varias comedias, un dueto cómico muy agradable.

Shaun of the Dead hace una parodia de los zombies, por medio de una comedia romántica y con el característico humor sarcástico inglés.

Narra cómo viven Shaun (Simon) y Ed (Nick), unos adultos adictos a los viedojuegos; cuando Shaun quiere recuperar a su novia, su cuidad ha sido invadida por zombies.

 

4.- The Dead don’t Die (Jim Jarmusch, 2019)

En la película The Dead don’t Die la apacible cotidianidad de un pequeño pueblo será interrumpida por un misterioso suceso de la naturaleza que provocará que los muertos revivan y se coman a todo ser humano que encuentren. Dirigida por Jim Jarmusch mantiene ese estilo contemplativo y crítico de su filmografía.

En The Dead don’t Die (protagonizada por Bill Murray, Adam driver y Chloë Sevigny)  Jarmusch, a pesar de tomar un tema sobrenatural como los muertos vivientes, no se sale de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados: tomas más contemplativas, diálogos irónicos, el vaticinio del fin de la sociedad, críticas al insaciable consumismo, el racismo y el daño a la naturaleza.

 

 

5 y 6 .- Zombieland y Zombieland: Double Tap (Ruben Fleischer, 2009 y 2019)

Estas dos películas parodian al cine de zombies y hacen hincapié en lo que se “debe” hacer para sobrevivir ante estos seres.

Protagonizada por un buen elenco Jesse Eisenberg, Emma Stone , Woody Harrelson y Abigail Breslin, el filme es una cinta de comedia y de acción.

El éxito de estas dos películas (más de la primera) es gracias a sus ocurrentes situaciones y su comedia sarcástica.

 

 

7.- Warm bodies (Jonathan Levine, 2013)

Basada en la novela homónima de Isaac Marion, esta cinta bien puede ser una teen movie y una comedia romántica, pero lo interesante es que narra como una chica se enamora de un zombie.

Protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer, tiene secuencias irrisorias y un mensaje positivo.

 

 

¿Cuál película faltó en esta lista ?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply