Seis películas para disfrutar del amor 😍 – CinEspacio24

Seis películas para disfrutar del amor 😍

Ah, el amor, ese sentimiento que mueve al mundo, desata pasiones y que acerca a los seres humanos. Celébralo este Día del Amor y la Amistad viendo alguna de estas bellas películas, muy bonitas y tiernas para compartir con tus seres queridos.

Por Yida García @AstarothYida

The Greatest Showman

Aunque gira en torno a la vida de Finn Barnum, el creador del circo, en esta trama encontrarás dos parejas que te cautivarán.

Desde niños Finn y Charity forjaron una gran amistad que, con el paso de los años, se volvió algo más, con la desaprobación por parte de los padres de Charity, ella toma una difícil y a la vez sencilla decisión: seguir a su amado y abandonar una vida de lujos. Aquí vemos la devoción, amor y confianza que deberían existir en todas las parejas.

En los personajes secundarios vemos el surgimiento de un romance entre un joven noble y una chica de color y también somos testigos de cómo prevalece el amor por encima del apellido o la herencia.

Productora: Mark Productions

Director: Michael Gracey

Reparto:

  • Hugh Jackman
  • Michelle Williams
  • Zac Efron
  • Zendaya

Calficaciones

IMDb: 7.6/10

Rotten Tomatoes: 56%

The other sister (una chica sensacional)

Resulta obvio que las personas con capacidades diferentes también aman, se casan y hacen sus vidas en la mayoría de los casos de manera independiente, pero pocas veces nos dan a personajes principales en películas románticas.

Esta película es de mis favoritas, pues retrata que, sin importar la condición, cuando amas y estas plenamente consciente de que quieres apoyar y estar con alguien, no hay poder humano capaz de alejarte.

Carla tiene retraso mental y toda su vida su madre la ha comparado con su hermana, sobreprotegiéndola y subestimándola; creyéndola incapaz de terminar sus estudios, independizarse y enamorarse. Todo esto cambia cuando Carla se enamora de Daniel, un chico con capacidades diferentes al igual que ella y Carla tomará la decisión de demostrarle a su madre cuán equivocada está.

Productora: Touchstone Pictures – Mandeville Films

Director: Garry Marshall

Reparto:

  • Juliette Lewis
  • Tom Skerrit
  • Diane Keaton
  • Giovanni Ribisi

IMDb: 6.5/10

Rotten Tomatoes: 29%

El libro de la vida

No hay que enfocarnos solo en el amor de pareja, la siguiente película aborda también un poco el amor familiar y la amistad.

Joaquín, María y Manolo son tres niños que crecieron juntos. Conforme pasan los años, los niños compiten para ganar la atención de María y cayendo en un triángulo amoroso infantil; por órdenes de sus padres, ella se va a estudiar a un internado y Manolo es el que guarda con más fervor su cariño durante años.

Ha pasado el tiempo y cuando regresa al pueblo, Manolo se encuentra lidiando entre seguir la tradición familiar o ser músico. Escapando de sus líos mentales decide ir a verla y es engañado por un dios de la muerte, haciéndole creer que María está perdida en el inframundo; sin dudarlo va en su búsqueda y descubre cosas que no esperaba, entre ellas su vocación, la fuerza de los lazos familiares a pesar de no seguir las tradiciones y cómo recuperar la amistad con Joaquín.

Altamente recomendable para verla en familia pues trata de manera sencilla, entretenida y hasta cómica el miedo que podríamos tener muchos de ser rechazados por no cumplir por las expectativas que a veces nosotros mismos nos creamos.

Productora: Reel FX Creative Studios- 20th Century Fox

Director: Jorge R. Gutierrez

Reparto:

  • Diego Luna
  • Zoe Saldaña
  • Channing Tatum

Calificaciones:

IMBd: 7.3/10

Rotten Tomatoes: 81%

Your name

Echando mano a la leyenda del hilo rojo del destino, nos presentan una historia innovadora donde este antiguo mito no sólo interfiere con el encuentro de los protagonistas, sino también con sus personalidades y sus líneas temporales.

Mitsuha y Taki son dos jóvenes que viven en entornos contrarios. Mitsuha es una chica de un pequeño pueblo cerca de las montañas y Taki vive en la gran ciudad de Tokio; por una extraña razón intercambian de cuerpos alternando días y conforme van conociéndose mutuamente a traves de amigos, familiares y notas dejadas en sus celulares, se enamoran. Pero no podemos dejar que nuestros protagonistas hayan resuelto esto tan fácil, la explicación a sus cambios de cuerpo está relacionada con una catástrofe que podría separarlos para siempre y deben idear una manera de impedirlo.

Una de mis escenas favoritas es cuando ya están en un punto crítico y le piden al otro que escriba su nombre en la mano para no olvidarse, pero Taki cree que es más importante dejarle sus sentimientos grabados en letras en vez de su nombre.

Productora: CoMix Wave Films

Director: Makoto Shinkai

Reparto:

  • Ryunosuke Kamiki
  • Mone Kamishiraishi
  • Ryo Narita
  • Aoi Yuki

Calificaciones:

IMDb: 8.4/10

Rotten Tomatoes: 97%

Como si fuera la primera vez

¿Qué estarías dispuesto a hacer para ver feliz a alguien que no te reconoce? Henry responde de manera fabulosa esta pregunta pues se ha enamorado de una chica con una extraña amnesia, todo lo vivido en un día de borra de su mente diariamente.

No me gustan las películas de Adam Sandler, pero este personaje me enamoró. La perseverancia y la dedicación con la que piensa nuevos métodos para continuar conquistando a la misma chica una y otra vez, sus ganas de darle una vida normal a su amada en la medida de lo posible son simplemente enternecedoras. El carácter de Lucy también me encantó porque refleja como a pesar de ser la misma persona, con los mismos gustos e ideales podemos reaccionar de diferentes formas a una misma situación, dependiendo nuestro ánimo.

Aunque tiene un poco del humor característico de este actor, se le perdona por la historia tan tierna y envolvente.

Productora: Happy Madison – Flower Films

Director: Peter Segal

Reparto:

  • Adam Sandler
  • Drew Barrymore
  • Rob Schneider
  • Sean Austin

IMDb: 6.8/10

Rotten Tomatoes: 45%

El castillo vagabundo

El secreto es volverse uno mismo, sin dejar de ser dos.

El castillo vagabundo es un film que para mí representa la idea de que para amar y estar en paz con alguien, primero debes hacer las paces contigo mismo; saber quién eres y qué quieres.

No tiene grandes escenas de romance, pero el crecimiento que ves en los protagonistas es evidente. Sophie es una chica tímida y seria que nunca se ha sentido bonita, se ve envuelta en un conflicto con unos soldados y el mago Howl la rescata, ocasionando que una bruja celosa le lance un hechizo a Sophie volviéndola una viejita.

Howl es aparentemente el personaje cliché de anime: carismático, guapo, egoísta y astuto pero con las interacciones y el avance de la película te das cuenta la cantidad de complejos y miedos que alberga su mente. Sophie y Howl van descubriendo que son capaces de superar sus debilidades al mismo tiempo que va floreciendo un romance y un sentimiento de protección y apoyo hacia el otro.

Con todo y lo que les comente acerca de la bruja celosa, lo que más caracteriza a esta película es que no tiene un villano, tiene un conflicto bélico que se puede prestar a muchas interpretaciones y que según Miyazaki, fue una de las razones principales para que nuestro personajes se dieran cuenta de que vida vale la pena vivirla, plena y felizmente.

Productora: Estudio Ghibli

Director: Hayao Miyazaki

Reparto:

  • Chieko Baisho
  • Takuya Kimura
  • Akihiro Miwa

IMDb: 8.2/10

Rotten Tomatoes: 87%

¿Cuál es tu pareja favorita del cine? ¿Qué película agregarías?

Comparte el amor por el cine

Be the first to comment on "Seis películas para disfrutar del amor 😍"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*