Seis películas de terror de grandes directoras – CinEspacio24

Seis películas de terror de grandes directoras

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas películas de terror, de grandes realizadoras, muestran historias  complejas, novedosas, entretenidas y con un mensaje profundo. 

Una chica regresa sola a casa de noche de Ana Lily Amirpour

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Es una realidad la poca participación que tienen las mujeres dentro de la industria cinematográfica, y en un género como el terror podría pensarse que las directoras han tenido una participación casi nula, algo que no es cierto.

Aquí te recomendamos seis películas de terror de grandes directoras.

 

6.- La invitación (Karyn Kusama, 2015)

Una cinta complicada dentro de su aparente sencillez que invita al público a sumergirse en el mundo creado por la directora Karyn Kusama.

La invitación es una película que se presta para muchas lecturas, ya que es una cinta que se toma su tiempo para desarrollarse, persuadiendo al espectador de manera sutil pero efectiva, valiéndose de diversos recursos cinematográficos como el uso de luces para crear ambientes lúgubres o el juego de cámaras que experimenta con las diversas perspectivas que nos brinda la propia historia.

El largometraje sigue a Will (Logan Marshall-Green) y Edén (Tammy Blanchard), una pareja que en el pasado se vio afectada por la pérdida de un hijo, hecho que orilló a Edén a desaparecer y dejar atrás su vida para posteriormente regresar a la ciudad, sólo que esta vez ya no es la misma persona.

 

5.-Cuando cae la oscuridad (Kathryn Bigelow, 1987)

Cuando se habla sobre cine de vampiros pocas veces se menciona a esta peculiar cinta.

El largometraje nos cuenta la historia de Caleb (Adrian Pasdar), un joven vaquero que sucumbe ante la seducción de una chica nueva en su ciudad, quien resulta ser en realidad una vampira.

 

4.-Vuelven (Issa López, 2017)

El cine de terror en México actualmente no está en su mejor momento. Durante los últimos años el cine nacional se ha enfocado más en dramas y comedias románticas, que en fantasía y terror; a pesar de ello, la directora Issa López nos entregó una cinta que trata problemáticas sociales bajo la manta del cine de terror.

Con una premisa aparentemente sencilla que nos cuenta como una niña de diez años desea que su madre desaparecida vuelva, Issa López nos da una lección acerca de la violencia en México y cómo está ha dejado a miles de niños huérfanos.

 

3.-Voraz (Julia Ducornau, 2016)

Quizá cuando hablamos de canibalismo en el cine lo primero que viene a nuestra mentes sea un sin fin de escenas grotescas y un festín de viseras y sangre, que poco aportan en cuanto a narrativa, y en cambio nos ofrecen una historia visualmente impactante.

Sin embargo, en Voraz tenemos una combinación de ambos aspectos.Una cinta que por momentos puede ser perturbadora por sus escenas  brutales y al mismo tiempo ser un drama que nos refleja lo difícil que puede ser encajar en una sociedad cuando eres “diferente”.

El largometraje sigue la historia de Justine (Garance Marillier), una joven que ha crecido en una familia vegetariana y que tiene el deseo de estudiar veterinaria, por lo que ingresa entusiasmada a dicha facultad en la universidad, donde poco a poco descubrirá que las cosas no son como ella imaginaba.

 

 

2.-Una chica regresa sola a casa de noche (Ana Lily Amirpour, 2014)

Visualmente hermosa, este largometraje consigue combinar estilos diferentes para lograr crear uno propio. La película se desarrolla en la ciudad iraní de Bad City, donde cualquier cosa puede pasar. En este lugar un vampiro busca sangre fresca para saciar su apetito, a pero un romance inesperado lo cambiará todo.

 

1.-  The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

La llamada nueva ola de cine de terror es conocida por tratar problemáticas sociales, que trata de dejarnos un mensaje que vaya más allá de temer a lo paranormal.

De esta está corriente cinematográfica destacan cintas como ¡Huye! (Jordan Peelman, 2017) o Hereditary (Ari Aster), sin embargo una de las primeras películas en darle este nuevo enfoque al cine de terror moderno fue The Babadook.

La cinta nos narra la historia de una mujer viuda, quien además de lidiar con esta horrible situación debe cuidar a su pequeño hijo, quien comienza a ser aterrado por un monstruos conocido como el Babadook.

 

¿Qué cinta agregarías tú?

 

*Colaborador CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Seis películas de terror de grandes directoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*