Seis películas de terror buenas y originales, segunda parte – CinEspacio24

Seis películas de terror buenas y originales, segunda parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas películas de terror y horror abogan más por la construcción de una ambientación terrorífica que por el susto fácil, para así reflexionar sobre los temas de trasfondo que abordan.  

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Actualmente, el género de terror nos ha entregado propuestas audiovisuales novedosas y disruptivas, que además de generar miedo y tensión tocan temas importantes para reflexionar sobre la vida; aquí algunos ejemplos.

 

Lee nuestra primera lista:

Seis películas de terror buenas y originales

 

 

 –Midsommar (2019)

Dirigida por Ari Aster (Hereditary) es una película de terror que tiene entre sus mayores fortalezas crear tensión y miedo a plena luz del día. Esto lo logra el director gracias a una tétrica historia y la construcción de una ambientación misteriosa. 

Nos narra el viaje de Dani (Florence Pugh) y sus amigos universitarios a un festival de verano que se celebra cada 90 años en un pequeño pueblo de Suecia. Así, estos jóvenes estadounidenses llegan a un lugar que parece paradisiaco, un bello bosque con hermosas flores; además, la gente que los recibe son amables y cariñosos. Sin embargo, todo cambia cuando los aldeanos comienzan a realizar actividades perturbadoras, como sacrificios humanos. 

Con una gran dirección, el filme aborda el tema del duelo y las sectas. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Midsommar”, un infierno que florece

 

 

La cabaña siniestra (2019)

 

Dirigida por los austriacos Serevin Fiala y Veronika Franz, la cinta logra jugar con el espectador sobre si lo que está viendo es real o no lo es, es decir, si lo que pasa es sólo  una pesadilla de la protagonista; y esto lo logran con una fotografía enigmática y bien estructurada, como si los personajes estuvieran en un mundo aparte. 

El filme nos cuenta cómo dos adolescentes no aceptan a la nueva novia de su padre, y para solucionar esto el papá reúne a su pareja y a su hijos en una cabaña en las montañas; lugar donde los dos jóvenes realizarán terribles travesuras a su futura madrastra, hasta llevarla a la locura. 

El filme aborda el rechazo a la figura materna. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“La cabaña siniestra” terror y rebeldía ante una nueva figura materna

 

 

El hombre invisible (2020)

Dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, es una buena cinta que moderniza este clásico monstruo de la  Universal, al realizar una historia que aborda la violencia y maltrato hacia la mujer.

El filme nos cuenta la historia de Cecilia, una chica que vive en una tóxica relación con su pareja amorosa Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un sociópata con un gran intelecto.

Con buenas secuencias  de terror y misterio, el filme destaca por la forma en cómo aborda la violencia hacia la mujer. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El hombre Invisible”, modernizar un clásico de horror

 

 

Mamá y papá (2017)

Esta es una cinta de horror y comedia negra, dirigida por Brian Taylor y protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair. El filme narra la  desesperación que los hijos le provocan a sus padres, quienes llevan su estrés a niveles extremos e intentan matar a sus niños.

El filme cuenta como un día una especie de histeria colectiva, de origen desconocido, invade a los padres de una comunidad, y nace en ellos un terrible deseo de asesinas a sus hijos. Como si fueran unos zombies perseguirán a adolescentes y niños. 

La cinta aborda la insatisfacción de ser padre. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Mamá y Papá” un cinta de horror y una cruel realidad

 

His House (2020)

Ópera prima de Remi Weekes, es una película de terror que tiene de trasfondo la migración forzada. Nos narra la vida de una pareja de refugiados que vienen de Sudán y que tratan de sobrevivir en  Inglaterra en una casa que aparentemente está embrujada.

El largometraje nos cuenta el momento en el que llegan Bol Majur (Sope Dirisu) y Rail Majur (Wunmi Mosaku) a Inglaterra para salvar su vida, después de escapar de la guerra de su país natal. El gobierno inglés acepta recibirlos como refugiados y los ayuda con dinero mensual y con una casa.  Sin embargo, su nueva residencia está invadida por espíritus demoniacos, que sacaran los peores temores y remordimientos de la pareja.

La cinta aborda las consecuencias de la migración forzada. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“His House”, revitaliza el género de las casas embrujadas

 

El faro (2019)

Dos cuidadores de un faro están atrapados en un isla por una terrible tormenta, lo que provocará en ellos sentimientos de desasosiego y soledad. Dirigida por  Robert Eggers,  El faro es un terror psicológico de buena manufactura, con dos grandes actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Ambientada a finales del siglo XIX, nos cuenta la historia de dos personas encargadas del funcionamiento de un faro que se encuentra en una misteriosa isla; en ese sentido el director nos adentrar a un mundo alejado, sin ningún tipo de salida: parte de su terror está en la imposibilidad de salir.  

La cinta habla de la soledad y sentimientos de frustración. 

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El faro”, la locura y soledad en medio del mar

 

 

¿Qué otra película agregarías a este lista?

 

Te invitamos a nuestro taller de Historia  y Análisis  del  Cine  Mundial

 

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Seis películas de terror buenas y originales, segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*