Seis actores que comenzaron su carrera en el género de terror, primera parte – CinEspacio24

Seis actores que comenzaron su carrera en el género de terror, primera parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos seis actores, ahora famosos y cotizados, empezaron sus carreras en películas de terror de  bajo presupuesto.

Jennifer Aniston en la cinta Leprechaun

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos favoritos del público, por lo que no es sorpresa  que más de un actor o actriz, actualmente popular, comenzará su carrera en filmes de terror de bajo presupuesto.

En ese sentido, el terror puede servir como oportunidad a nuevos talentos para comenzar su carrera en la industria cinematográfica

Te presentamos seis exitosos actores y actrices que iniciaron en el cine de terror.

 

1.- Jennifer Aniston en la cinta Leprechaun

Jennifer Aniston fue una de las actrices más populares en la década de los noventas gracias a su papel de Rachel Green en la serie Friends (1994-2004), con el que logró cautivar a toda una generación. Su carrera se mantuvo por esa línea y actualmente es una famosa actriz de comedias románticas.

Su primer trabajo en el mundo del cine, como protagonista, fue para la película Leprechaun (Mark Jones, 1993), una cinta de terror con tintes de comedia que con el paso de los años ha conseguido ganarse el título de película de culto.

 

2.- George Clooney en películas de serie b

 Ganador del premio Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Bob Barnes en la película Syriana (Stephen Gaghan, 2005).

Antes de participar en grandes producciones estuvo en proyectos de cine de terror de serie b, con los que inicio a su carrera. Aunque su primera aparición oficial fue en la película Loca academia de combate (Neal Israel, 1986), esta es una cinta que pasó sin pena ni gloria y que realmente pocas personas recuerdan.

Por lo que sus primeros pasos firmes dentro de la industria fueron en la película Return to Horror High (Greg H. Sims, 1987) una cinta de terror y comedia, para posteriormente participar en el filme El retorno de los tomates asesinos (John De Bello, 1988), secuela de la película de culto El ataque de los tomates asesinos (John De Bello, 1978).

 

3.- Chloë Grace Moretz en Terror en Amityville

 Famosa por interpretar a Hit-Girl en las películas de Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010) y Kick-Asa 2 (Jeff Wadlow, 2013), Chloë Grace Moretz es una de las actrices más populares de esta generación y una de las grandes promesas de Hollywood.

Desde muy pequeña comenzó en el mundo de la actuación, y su carrera no pudo haber tenido un mejor inicio, ya que su carrera cinematográfica comenzó con la cinta Terror en Amityville (Andrew Douglas, 2005) cuando tenía tan sólo siete años de edad.

 

 

4.- Tom Hanks en He knows you´re alone

 La cantidad de películas en las que ha participado Tom Hanks lo han llevado a ser uno de los pesos pesados en la industria cinematográfica de Hollywood.

Ha conseguido reconocimiento a internacional gracias a sus icónicos papeles en cintas como Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), Milagros inesperados (Frank Darabont, 199) o Rescatando al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998).

Sin embargo, antes de que lograra gozar de las mieles del éxito, incursionó en el cine de terror, específicamente en el subgénero slasher con la película He Knows You’re Alone (Armand Mastroianni, 1980).

 

 

5.- Leonardo DiCaprio en Critters

Considerado por muchos como uno de los actores más talentosos de su generación, ganó del Oscar a mejor actor por su papel en El renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2016).

Pero antes de que su personaje de Jack en el largometraje Titanic (James Cameron, 1997) lo llevará a alcanzar la fama, participó en algunas cintas menores, las cuales llegaron a raíz de su debut cinematográfico en la película de terror y comedia Critters 3: Los engendros.

 

1.- Johnny Depp en Pesadilla en la calle del infierno

El caso más conocido de un actor que comenzó su carrera dando vida a un personaje en una cinta de terror en sin duda el de Johnny Depp.

Antes de que comenzara a trabajar con el director Tim Burton e iniciarán una mancuerna que le serviría a ambos para alcanzar la cima de sus carreras, Johnny Depp debutó en el cine de terror slasher, bajo la dirección del gran Wes Craven y su largometraje Pesadilla en la calle del infierno (1984).

 

¿Cuál otra actor o actriz agregarías ?

Te invitamos a nuestro Curso Online de Apreciación Cinematográfica

 

*Colaborador y reportero en CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Seis actores que comenzaron su carrera en el género de terror, primera parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*