“Rendez-vous”, una sola toma de amor y horror – CinEspacio24

“Rendez-vous”, una sola toma de amor y horror

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Filmada en una sola toma, Rendez-vous es una película mexicana que nos narra la cita romántica de Lili y Eduardo, quienes se conocieron en una aplicación de internet; sin embargo, los dos esconden terribles secretos. 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Una película  puede abordar un tema muy trillado y aún así mostrar algo novedoso, ya que lo importante es cómo lo cuenta. En la forma es donde se nota el atrevimiento y las ganas de un director por encontrar su propio estilo; por supuesto sin abandonar el fondo del filme.

Claro ejemplo de esto lo podemos ver en la cinta mexicana Rendez-vous, escrita y dirigida por Pablo Olmos Arrayales. Un thriller de 105 minutos filmado en una sola toma, un trabajo nada fácil si pensamos en la planeación, los ensayos, el movimiento de la cámara, los cambios de escenarios, en la salida y entrada de los extras, todo esto sin que el director pueda gritar “corte”.

Es decir, atrás de este largometraje se nota una arriesgada planeación y una construcción en la puesta en escena que no tenía permiso de fallar.

La película, filmada en blanco y negro, nos cuenta una aparente historia de amor, que poco a poco, gracias a un guion honesto y claro, va mostrando las verdaderas intenciones de la obra, un relato de suspenso y horror.

En ese sentido, el filme se toma su tiempo para que como espectadores nos identifiquemos  primero con los protagonistas y después dar un giro a lo que parecía una tarde romántica y pasar a un escalofriante desenlace.

Nos narra la primera cita entre Lili (Helena Puig) y Eduardo (Antonio Alcantara), quienes se conocieron en una aplicación de internet. Ella se muestra emocionada por el encuentro, a pesar de que él llega tarde. Después de visitar un museo deciden ir a la casa de Eduardo para cenar.

Así veremos, como un primer capítulo, caminar a estos dos personajes por las calles de la Ciudad de México y platicar sobre sus perspectivas de la vida, amores pasados y sus sueños del futuro, todo esto bajo la lente de una cámara que al principio recrea un momento idílico y bello. 

En ese transcurso del museo a la casa, la cámara jamás pierde su objetivo, destaca el buen trabajo del director de fotografía  Luis Enrique Carrión. 

No obstante, al llegar a la casa, la cámara se convierte  al igual que los personajes en algo sombrío. Aquí  se acabó la historia de amor para mostrarnos aterradores secretos. Al respecto, el director comentó que la premisa de la cinta es el miedo que puede causar el tener un cita por internet, encontrarse con alguien desconocido.

Rendez-vous es un filme independiente, que como el director ha mencionado, se realizó con un presupuesto para cortometraje. El resultado es un interesante trabajo de dirección de actores, fotografía y dirección de arte; la cinta consigue con su plano secuencia llevarnos a  esa ambivalencia de los personajes, que inicia en un paseo romántico y termina en un cruel relato.

 

El filme forma parte de la edición 2020 del Festival Macabro, que puedes disfrutar gratis por la plataforma de FilminLatino.

 

Te invitamos a nuestro Curso Online de Psicología en el Cine 

 

*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «“Rendez-vous”, una sola toma de amor y horror»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*