«Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw», fiel a su público – CinEspacio24

«Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw», fiel a su público

Comparte el cine

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw es un spin off de la saga de Rápidos y furiosos, donde se unirán el policía, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y el delincuente, Deckard Shaw (Jason Statham), para detener a un villano que robó un virus letal para la humanidad.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Hace unos cuantos años, en las décadas de los 80 y 90 se hicieron montones de películas de acción con protagonistas que se convirtieron en iconos del género: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis, son algunos de los nombres que “inundaban” a la industria cinematográfica de esa época.

Eran amados por el público y cautivaban a las masas, pero con el paso de los años esas grandes estrellas comenzaron a perder su brillo, igual que las películas del género de acción. Desde entonces muy pocos han logrado repetir ese fenómeno, y uno de ellos es Vin Diesel con su saga de Rápidos y Furiosos.

De dicha saga se desprende el spin off Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, del director David Leitch.

Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un fortachón agente estadounidense, que ocupa su tiempo en ejercitarse y cuidar a su pequeña hija. Una día lo contacta la CIA para pedirle su ayuda, ya que han robado un virus que puede ser mortal para la humanidad.

El responsable del robo es Brixton Lore (Idris Elba), sin embargo, éste incriminó a Hattie Shaw (Vanesa Kirby), quien al encontrarse acorralada decide inyectarse el virus y huir.

Pero Hobbs no es el único encargado en resolver el caso, la CIA también contrata al espía, Ian Shaw (Jason Statham), quien fue socio de Brixton, es hermano de Hattie, y a quien Luke encarceló tiempo atrás.

El director David Leitch entiende que su producto es parte de una de las sagas más taquilleras y populares de la última década, por lo que la película es entretenida de principio a fin. En los primeros cinco minutos del filme ya comienzan las escenas de acción con explosiones y coreografías de pelea, mismas que cobran mayor fuerza gracias a sus protagonistas.

Dwayne Johnson tiene un carisma que brilla tanto como su sonrisa, lo cual contrasta perfectamente con el temperamento y porte de Jason Statham. Logran crear una explosiva pareja que está lista para “estallar” frente a nosotros. Por ello, el largometraje se encarga de poner a estos personajes en situaciones que los hacen lucir badass.

Los productores de la cinta saben a quién está destinado su producto, por tal motivo, cada decisión que toman está pensada para complacer. Así es como esta saga ha funcionado durante tanto tiempo, se “apoyan” de su público y su público es fiel. A pesar de ligeros cambios en la saga, sigue con la misma esencia de resaltar el género de acción.

 

*Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw», fiel a su público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*