Info sobre cine

Prepárate para “La guerra en la niebla”

Prepárate para "La guerra en la niebla"

Reseña de la obra de teatro La guerra en la niebla. Es una obra que habla de la incertidumbre, de no tener certeza de lo que está pasando, y eso provoca miedo, enojo, confusión. Entre esos sentimientos se encuentran los personajes de dicha puesta en escena.

la-niebla

Por Arturo Brum Zarco

La niebla nos impide ver bien, es una escena sombría, es cómo estar en un estado de incertidumbre de saber qué hay algo en frente pero no tener la certeza de qué y dónde está. Así es la niebla, nos ciega.

La guerra en la niebla es una obra que habla de la incertidumbre, de no tener certeza de lo que está pasando, y eso provoca miedo, enojo, confusión. Entre esos sentimientos se encuentran los personajes de dicha puesta en escena.

Este 4 de noviembre se estrena La guerra en la niebla, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño (Hotel Good Luck, Cada vez nos despedimos mejor, El amor de las Luciérnagas, entre otras obras) y protagonizada por un gran elenco: Lisa Owen, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero, Adrián Vázquez y Sara Pinet.

Nos narra el dolor que vive la familia Prieto Stock, después de que su hijo mayor desapareciera, levantado misteriosamente por un grupo armado, al salir de una fiesta. Así, la familia (padre, madre, hija y un primo) después de hacer todo lo legalmente posible para encontrar a su hijo, se aíslan en una casa fuera de la ciudad.

Cuando ya viven en la desesperación de no saber dónde está su hijo, aparece el ex Teniente Mondragón, un militar retirado que se dedica a localizar personas desaparecidas. De esa forma, vemos cómo la familia y el investigador privado comienzan a trabajar juntos.

Sin embargo, desde el principio las cosas no están bien, la madre (interpretada maravillosamente por Lisa Owen) no confía en nadie y menos en el ex militar, a quien ve como parte del sistema que se llevó ilegalmente a su hijo. Esto provoca fuertes discusiones entre la familia, que dan lugar a expresiones de miedo, arrepentimiento y culpa.

Una madre desconsolada, un padre desesperado, el primo violento que quiere matar a todos, la hija que se siente abandonada y Mondragón están en guerra y los cubre la niebla. Una obra compuesta de dos escenas, un drama con un final inesperado.

La guerra en la niebla, una buena obra que aborda un tema que aqueja actualmente a nuestro país como es las desapariciones forzadas, se presentará de viernes a domingo del 4 de noviembre al 1 de enero en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, Col, Juárez.

p1100670-300x225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *