10 películas de amor excelentes y raras (la 9 te hará delirar) – CinEspacio24

10 películas de amor excelentes y raras (la 9 te hará delirar)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay infinidad de películas que abordan el de por sí ya tan odiado/amado/relación complicada/ tema llamado amor,  ya sean de acción, ficción, terror, comedia, etcétera. Hay directores que se han arriesgado a abordarlo desde un enfoque fresco y creativo.

Por Redacción CinEspacio24

Te compartimos  10 grandes películas de amor poco convencional que no terminan necesariamente con un beso bajo  la lluvia.

 

  1. Crazy love (El amor es un perro infernal)

Comenzamos la lista con una película basada en los relatos del escritor Charles Bukowski. Ópera prima del director belga Dominique Deruddere.

Nos narra las reflexiones sobre el amor y el sexo de Harry Voss a lo largo de tres etapas de su vida. En primer lugar se muestra un niño-adolescente ilusionado en busca de un amor mágico, que poco a poco se va desilusionando y cambiando su prespectiva del amor hasta llegar a ser un hombre maduro, con problemas de alcoholismo y totalmente decepcionado del amor.

Crazy love es un film que trata el amor desde un punto de vista cruel pero sumamente realista.

  1. Melancholia

Esta gran película nos habla de una sociedad inmersa en un conjunto de mentiras y lo complicado que es enfrentar la verdad, un drama con elementos de ciencia ficción, realizada por el director danés Lars von Trier.

Se divide en dos partes, que representan a las dos hermanas, Justine y Claire. La primera, la frágil y ultra sensible Justine y la segunda nos muestra a la neurótica pero funcional Claire. Mientras Claire le organiza la fiesta de bodas a su hermana, el asteroide Melancholia se acerca a la tierra haciendo temer lo peor: chocar con ella.

Es una excelente película tanto por la actuación como por la reflexión que te generan cada uno de los personajes.

 

  1. Betty Blue

Narra los apasionados encuentros entre Betty Blue (Béatrice Dalle), una joven apasionada, salvaje e inestable y Zorg (Jean-Hugues Anglade), un reparador que está escribiendo una novela que mantiene una vida muy tranquila hasta que se aparece Betty en ella.

La película nos muestra como un hombre es capaz de amar a una mujer, centrándose más en todo lo positivo de ella y menos en lo negativo. En 1986 fue nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

 

  1. ¡Átame!

Esta es una película española de 1990 dirigida por Pedro Almodóvar. El joven Ricky es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricky la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva complicidad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.

  1. Her

Ambientada en Shanghái, en un futuro cercano, cuenta la historia de Theodore Twombly, un hombre que se enamora de su sistema operativo informático. Dirigida por Spike JonzeHer nos muestra una sociedad inmersa en un mundo digital, no muy alejado a la realidad que en la actualidad estamos viviendo.

 

  1. Paraíso amor

Esta es un una película Rusa de Ulrich Seidl que plantea la necesidad de encontrar la felicidad y el amor en la sociedad contemporánea.

Teresa (Margarete Tielsel), una cincuentona procedente de Austria y madre de una chica adolescente, decide pasar sus vacaciones en las playas de Kenia en busca del amor, pero lo único que consigue es pasar de un “beach boy” a otro, ya que ninguno puede darle en realidad lo que ella quiere, afecto más allá del sexo. Pronto se dará cuenta de que se ha convertido en una pieza más dentro del negocio de la carne: el amor ya no existe, es un producto que se compra y se vende.

  1. Blue velvet

No podía faltar en esta lista esta gran obra de David Lynch. La película muestra el dualismo existente en el mundo. Por un lado, lo superficial de la vida lleno de aparentes buenas sensaciones; y por el otro, la pura realidad, el lado oscuro que se esconde tras todo lo que a simple vista parece bello. Lynch fue nominado al Oscar a mejor director por este filme.

  1. Posesión

Si hablamos de películas que se escapen totalmente de los estándares visuales, esta es un claro ejemplo, dirigida por Andrzej Zulawski.  Una mujer joven deja a su familia por razones desconocidas y el marido, resuelto a encontrar la verdad, empieza a seguirla. Al principio sospecha que hay otro hombre, pero gradualmente comienza a ver en su mujer un comportamiento extraño que va más allá. Pero las cosas se salen de control cuando descubre que éste resulta ser una criatura mutante, a la cual Anna le consigue víctimas para que se alimente y termine su proceso de metamorfosis.

 

  1. Tamaña natural

Y siguiendo con los tórridos amores, esta película de Luis García Berlanga, nos narra la vida de Michel Piccoli, dentista que, cansado de su vida matrimonial, se compra una muñeca inflable de la que acabará perdidamente enamorado. Tal es su obsesión con el objeto, que termina por acabar con ella cuando se entera de la “traición” de su amada con otros hombres. Erótica y surreal, la película guarda una visión pesimista sobre las relaciones de pareja.

  1. Drácula

Para terminar esta lista les dejamos una épica historia de amor. Se han hecho muchas versiones de la novela de Bram Stoker. Pero aquí les recomendamos la versión dirigida por Francis Ford Coppola de 1992, protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman.

En el siglo XIX, Jonathan Harker debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres.  El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás. Y curiosamente la novia de Harker, Mina, es un vivo retrato de su amor perdido. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, confusa, tiene un romance con Drácula y tiene que decidir entre el bien o el mal, por amor.

 

¿Qué otra película agregarías?, esperamos tus comentarios.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 comentarios en «10 películas de amor excelentes y raras (la 9 te hará delirar)»

  1. Excellent beat ! I would like to apprentice at the same time as you amend
    your site, how can i subscribe for a blog website? The account aided me a appropriate deal.
    I were tiny bit acquainted of this your broadcast offered vibrant clear idea

  2. Crei agregarian alguna asiatica! Conozco un par que son excelentes! Y entran en la categoria!

  3. ¿Cuál nos recomiendas y la agregamos?

  4. Agregaría perfect sense con Eva green / ewan mcgregor… una historia de amor/necesidad teniendo como marco una pandemia global que amenaza con la extinción del estilo de vida humano.

  5. La de cicatrices y la de te regalo mis ojos

  6. – 3-Iron, del maestrísimo Kim Ki-duk (con música de Natacha Atlas)
    – El Imperio de los Sentidos, de Nagisa Oshima (no me gustó ni tantito, pero es un clásico)
    – In the Mood for Love, de Wong Kar-wai.
    Por mencionar algunas que pueden conseguirse fácilmente.

  7. El lado oscuro del corazón – 1992 – Argentina

  8. Este director me recuerda mucho a en los planos cadena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*