Info sobre cine

Ocho películas para que te enamores de Emma Stone

Ocho películas para que te enamores de Emma Stone

Con sus bellos ojos verdes, una voz grave y sensual y unos delgados y bonitos labios, no será la belleza clásica que Hollywood nos tiene acostumbrados, pero su agradable rostro y su peculiar simpatía hacen de Emma Stone una de las mujeres más hermosas del cine.  Pelirroja por decisión, se llevó el  Oscar a Mejor Actriz este 2017.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Nació el 6 de noviembre de 1988 en Arizona, Estados Unidos, y a la edad de 14 años hizo un power point para convencer a sus padres de que quería ser actriz. Así se mudó con su madre a Los Ángeles y comenzó su carrera en un reality show y en papeles secundarios de varias series. Su debut en el cine fue en la comedia negra Superbad de 2007, donde actúo junto a Michel Cera y Jonah Hill.

Ahora es una de las actrices más cotizadas y ha trabajado con directores de renombre como Woody Allen y Alejandro G. Iñarritu. Gracias a su papel en la cinta La la land, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, ganó un Globo de Oro, el BAFTA y  el Oscar a Mejor Actriz .

Para conocer un poco más de ella, les recomendamos estas películas para que poco a poco, como algunos de nosotros, se vayan enamorando de ella.

 

1.- Superbad

Este fue su debut en el cine y aunque tuvo un papel secundario y salió poco, sólo necesito varios minutos en pantalla para llamar la atención y que empezarán a hablar de ella. La cinta, de 2007,  es una comedia negra de adolescentes que se centra en la perdida de la virginidad. Emma Stone hace el papel de Jules la chica que Jonah Hill quiere conquistar.

 

2.- Zoombieland

Comedia, zombies, armas y Emma Stone, es casi la película perfecta. Esta cinta de 2009, donde actúa junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin, hace el papel de Whicita una de las pocas sobrevivientes de un apocalipsis zombie. Ella defenderá a su hermana y se enamorará en esta película que te da una guía para sobrevivir a estos muertos vivientes.

3.-Easy A

El primer protagónico de Emma y la película que la llevó a la fama en 2010. Es una comedia negra, otra vez de adolescentes, donde ella engaña a sus compañeros diciendo que se acuesta con todo mundo, con el objetivo de hacer una crítica a los rumores escolares. Gracias a este papel recibió su primera nominación a un Globo de Oro.

 

4.-Loco y estúpido amor

En esta comedia romántica de 2011 es la primera cinta que hace pareja con Ryan Gosling. Comparte créditos con Steve Carell y Julianne Moore. La trama se centra en el divorcio de los padres de Hannah (Stone).

 

5.- The help

Aquí tuvo otro papel protagónico en una cinta aplaudida por la crítica en 2011. Emma hace el papel de Skeeter Phelan una periodista que escribe un libro sobre los malos tratos que reciben la criadas afroamericnas por parte de sus jefas blancas. Tiene un reparto de lujo: Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain.

 

 

6.- El sorptendente hombre araña / El sorpredente hombre araña 2 (2012-2014)

Creemos que a nadie le va a quedar mejor el papel de Gwen Stacy como a Emma. Gwen es el primer amor de Peter Parker y en las dos cintas que se hicieron con Andrew Garfield como el hombre araña, Emma se lleva la película.

 

7.- Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia

Dirigida por Alejandro G. Iñarritú en 2014, Emma hace el papel de Sam la hija del excéntrico actor Riggan (Michael Keaton); ella es una chica que está saliendo de problemas de adicción y trabaja como ayudante de su padre. Esta cinta ganó cuatro Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Además, fue la primera nominación de Stone a un Oscar como mejor actriz de reparto.

 

 

8.-Un hombre Irracional

Esta película de 2015, es la segunda que hizo bajo la dirección de Woody Allen (la primera fue Magia a la luz de la luna), pero consideramos que tuvo un papel más destacado en esta cinta. Donde da vida a Jill Pollard una joven estudiante universitaria que se enamora de su profesor de filosofía, Abe Lucas (Joaquin Phoenix), quien tiene un plan algo diabólico para hacer de este mundo un mundo mejor.

Una más – La la land

Dirigida por Damien Chazelle, Emma interpreta a a Mia una camarera que quiere ser actriz; su personaje parece un lugar común, pero no lo es, gracias a su buena actuación, a la forma como esta contada la película: un musical que reinvidica al género.

 

 

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación y Editor CinEspacio24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *