•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ganadora del premio Oscar a Mejor Actriz, actualmente Jennifer Lawrence es una de las actrices más reconocidas. A pesar de su corta edad, se ha consolidado dentro del medio gracias a su enorme talento.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky, Estados Unidos. Hoy día, su presencia dentro del cast de alguna cinta es más que suficiente para voltear la mirada hacia esa película, y es por eso que te decimos cuales son 8 de las mejores películas de Jennifer Lawrence.

 

8.- Operación Red Sparrow (Francis Lawrence, 2018)

Basada en la novela homónima escrita por Jason Matthews, la película Operación Red Sparrow es el claro ejemplo de que la carrera de la actriz ya se encuentra consolidada.

La cinta nos muestra la historia de Dominika (Jennifer Lawrence), una ex bailarina que por azares del destino termina uniéndose a las filas del servicio de inteligencia ruso (KGB), lo cual la llevará a verse involucrada con un agente de la CIA en su primera misión.

 

7.- Pasajeros (Morten Tyldum, 2016)

Cuando la historia de una película recae en los hombros de sólo dos personajes en pantalla, es necesario que tus actores protagónicos sean capaces de lidiar con ese peso, algo que el actor Chris Pratt y Jennifer Lawrence manejan de manera correcta.

En Pasajeros el cineasta Morten Tyldum decide brindarnos un lado más romántico a manera de drama, utilizando aspectos de ciencia ficción sólo como el motor para desarrollar una historia que se nutre del suspenso y las situaciones que llevan a este par de actores a sacar lo mejor de sí para brillar en pantalla.

La cinta se desarrolla en un futuro donde los viajes a otros planetas son algo posible. Dentro de este mundo conocemos a Jim (Chris Pratt), un hombre que se embarca en la experiencia de un viaje a un planeta lejano, en el cual deberá permanecer hibernando durante 120 años junto a otros pasajeros; sin embargo termina despertando 90 años antes de lo planeado. Esto lo lleva a tomar la decisión de despertar a otro pasajero de nombre Aurora (Jennifer Lawrence) con la intención de tener algo de compañía.

 

6.- Los juegos del hambre: En llamas (Francis Lawrence, 2013)

Sin duda uno de los papeles que le brindó a Jennifer Lawrence gran parte de su popularidad fue el de Katniss en la franquicia cinematográfica de Los juegos del hambre, la adaptación de los libros homónimos escritos por Suzanne Collins.

Si bien al tratarse de una franquicia puede ser debatible cuál de las cintas es la favorita del público, la mayoría de las veces Los juegos del hambre: En llamas resulta ser la ganadora de dicha discusión.

 

5.- X-men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014)

Uno de los cómics más emblemáticos de los X-men es el clásico Días del futuro pasado escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne, historia que se volvió imprescindible para cualquier amante de los mutantes del universo Marvel.

Así fue como llegó a nosotros X-men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014), una cinta que unía las nuevas y las viejas cintas de los X-men y que aún a la fecha sigue siendo considerada como la mejor película de la franquicia.

La película nos muestra la travesía que deben vivir los X-men al unir fuerzas con sus versiones pasadas para poder salvar su futuro y proteger a la humanidad cambiando el pasado. Aquí Jennifer interpreta el personaje de Mystique. 

 

 

4.- Los juegos del destino (David O. Rusell, 2012)

Nominada a varios premios Oscar, entre los que destaca la categoría a Mejor Película, Los juegos del destino (David O. Rusell, 2012) es una comedia romántica que en su tiempo sirvió como una bocanada de aire fresco para el género, ya que nos entregó una cinta fresca que además le permitió a la actriz Jennifer Lawrence ser empapada de elogios por parte de la crítica.

Si bien la actriz ya era reconocida, fue finalmente gracias a este largometraje que logró alzarse con el premio Oscar a Mejor Actriz, además de otras tantas estatuillas que consiguió durante la temporada de premios.

El largometraje sigue la historia de Pat (Bradley Cooper), un hombre que tras salir de un hospital psiquiátrico en el que fue encerrado tras agredir al amante de su mujer, regresa, por órdenes de las autoridades, a casa de sus padres. Pat está decidido a recuperar a su esposa, por lo que recurre a una chica llamada Tiffanny (Jennifer Lawrence), quien decide ayudarlo a cambio de que Pat participe con ella en un concurso de baile.

 

 

3.- ¡Madre! (Darren Aronofsky, 2017)

Darren Aronofsky es uno de los grandes directores de nuestra época, por lo que cuando se anunció su película ¡Mother! (Darren Aronofsky, 2017) se generó una gran expectativa, la cual solo se volvió más grande al revelarse que Jennifer Lawrence era parte del cast principal.

La cinta género opiniones divididas, pero sin duda la película es una historia fiel al estilo tan característico del cineasta. Un largometraje capaz de generar incomodidad y ansiedad.

La película sigue la historia de Veronica (Jennifer Lawrence) y Him (Javier Bardem), un matrimonio que ve su vida afectada tras la llegada de unos peculiares huéspedes a sus vidas, los cuales harán que las cosas se tornen extrañas.

 

2.- Escándalo americano (David O. Rusell, 2013)

Una película llena de talentosos actores (Christian Bale, Amy Adams, Bardley Cooper y Jeremy Renner), y grandes giros en su guion. El largometraje está inspirado en una operación del FBI llevada acabo en los años 70 y 80. La recepción que obtuvo la película le valió 10 nominaciones en los premios Oscar, entre ellas una para la actriz Jennifer Lawrence en la categoría a Mejor Actriz de Reparto.

La película sigue a un agente del FBI, quien obliga a un estafador a inmiscuirse en el mundo sindicatos criminales.

 

1- Winter’s Bone (Debra Granik, 2010)

Cuando Jennifer Lawrence era apenas una promesa en el mundo de la actuación llegó la cinta Winter’s Bone (Debra Granik, 2010), una película que le permitió ser nominada por primera vez en los premios Oscar.

El largometraje cuenta la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de 17 años que reside en Missouri junto con su madre enferma y sus hermanos pequeños. Un día su padre desaparece repentinamente tras salir de la cárcel, lo cual orillará a Ree a emprender un peligroso viaje en su búsqueda.

 

 

 

¿Qué otra película agregarías ?

 

 

*Colaborador CinEspacio24 Noticias

 

 

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply