“Ocean´s Eight”, misma premisa, ahora son ellas – CinEspacio24

“Ocean´s Eight”, misma premisa, ahora son ellas

Comparte el amor por el cine

Ocean´s Eight, dirigida por Gary Ross, es un spin off de la trilogía Ocean´s Eleven. En esta ocasión narran el plan de unas ladronas para robar una joya importante en la gala del MET en New York. Su reparto es de lujo, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kalling, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson y Rihana.

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel, estuvo cinco años encerrada. Ya afuera lo primero que hace es robar; engaña a una tienda de cosméticos y se lleva varios productos, logra alojarse en un hotel de cinco estrellas utilizando una identidad falsa. Después va en busca de su amiga Lou (Cate Blanchett), con quien antes de estar presa cometía diversos fraudes.

Lou es un mujer aparentemente ruda, e igual que su amiga son (o eso intenta la película) cínicas en cuanto a la vida. Ella se dedica a administrar un club y vender botellas de licor adulteradas.

Debbie le propone a Lou un plan para robar una joya muy valiosa en la exclusiva gala del MET en New York. Sin embargo, para llevar a cabo su plan necesitan un equipo.

Reúnen a una diseñadora de modas, Rose Weil (Helena Bonham Carter); una misteriosa hacker,Nine Ball (Rihana); una experta en joyas, Amita (Mindy Kaling); una sutil ladrona, Constance (Awkwafina); y a una experta en robos, Tammy (Saura Paulson), quien ahora es ama de casa. Así, su plan depende de la actriz, Daphne Kluger (Anne Hathaway) para que entren en la gala.

Es decir, es la misma premisa de la trilogía de Ocean´s Eleven, protagonizada por George Clonney, Brad Pitt y Matt Damon; es lo mismo pero con mujeres. Por cierto, obvimente Debbie es hermana de Danny Ocean el papel que hace Cloney en la primera versión.

En esta época donde el empoderamiento de la mujer en el cine está a la alza (y eso siempre serán buen noticias), este tipo de películas son más comunes, donde las protagonistas son las mujeres; por ejemplo la nueva cinta de Las Cazafantasmas, Mad Max que ahora la protagonista es una mujer, Star Wars Rogue One, y seguramente seguiremos viendo esta mismo formato, y repito esas son buenas noticias.

Lo que no son buenas noticias es que reciclan películas y utilizan las mismas premisas que ya conocemos hasta el hartazgo. Eso es lo que pasa en Ocean´s Eight, es lo mismo pero ahora con un reparto femenino; no les voy a decir un spoiler pero la verdad, ya saben cómo va a acabar esta película.

Son ladronas que a pesar de cometer un crimen sientes empatía con ellas y son chistosas al realizas sus fechorías.

Su reparto es de lujo y aunque la química entre Bullock y Blanchett no es buena (como lo era Clonney y Pitt en la trilogía original), tenemos una escenas divertidas entre Helena Boham Carter y Anne Hathaway.

La resolución de la película, como en las originales, es simplista como si el guionista se sacara un giro inesperado de la manga que no tiene ningún sentido; no obstante, el poder en el reparto y las actuaciones la hacen una cinta entretenida y hasta ahí; lo demás es predecible.

El filme deja la “vela encendida” para otra película más o quizá otra trilogía.

 

 

 

*Periodista y Realizador. Director de CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias y en Oculus Todo el Cine.

Be the first to comment on "“Ocean´s Eight”, misma premisa, ahora son ellas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*