•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Del 25 al 29 de junio, gratis y como preludio al Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual 2020, el festival a través de un canal especial en la plataforma de  FilminLatino presenta una selección de las mejores películas que se han podido ver en Festival Mix.

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Este próximo fin de semana del orgullo LGBT,  el Festival Mix trae estupendos trabajos con lo más reciente del Cine Mexicano de Diversidad Sexual. ¿Los temas? La identidad, la transfobia, el cáncer, el clóset, el romance; todo visto desde distintos géneros (punk, drama, comedia, terror, suspenso), tanto en ficción como documental.

 

Programación:

Largometrajes

Club Internacional Aguerridos (2019) de Alejandro Córdova

En esta opera prima, conoceremos un Romeo y una Julieta bisexuales en un México clasista envuelto en punk. Ternura y violencia es Club Internacional Aguerridos. Imaginativa y desatada, esta película nos presenta personajes inusuales en escenarios habituales del ya desaparecido videoarte mexicano, incluyendo su avidez por la novedad y sus cuestionamientos a las formas narrativas convencionales. Color y blanco y negro.

 

Estaciones (2020) de Edgar I.Salas


En esta conmovedora pieza nos encontramos con cuatro personajes definidos por su profesión: una sexóloga, un cabaretero, un cantante y una activista, cada uno con sus diferentes y contrastantes personalidades, quienes luchan día con día para lograr sus sueños y seguir adelante. Los que los ven de lejos dirán que lo único que tienen en común es la forma en la que aman: pero hay algo más.

 

Cortometrajes 

Alessa  (2019) de Paola García


Alessa Flores, mujer transgénero y activista por los derechos de las mujeres trans, fue asesinada el 13 de octubre de 2016. Este crimen se ha sumado a la oleada de feminicidios y transfeminicidios ocurridos a lo largo del país y que ahora se focalizan en la Ciudad de México.

 

Crisis Resuelta (2019) de Sergio Salazar

Un joven regiomontano en el mundo del diseño gráfico debe mantener a flote su trabajo mientras sobrelleva una fuerte quimioterapia.

 

La Dama (2019) de Daniela López Guerrero Carrillo

Fernando está obsesionado con su vecino drag “Vainilla” pero al no atreverse a aceptar su homosexualidad decide acosarla hasta provocar un enfrentamiento.

 

 

Tacón punta tacón (2019) de Eduardo Luzuriaga


Un estudiante de 22 años, desea travestirse por primera vez y participar en un evento de belleza gay. Su pareja de 38 años, trasformista profesional, le brinda consejo y nos habla de su experiencia en el mundo de los concursos y vida del travesti. Realizado con asesoría de Polos Audiovisuales/ Capacitación Comunitaria de IMCINE.

 

The last woman on earth (and her objectivist Doppelgander), (2019) de Giorgio Rossetin


Una joven guitarrista asiste a una sesión de fotos con el fin de mostrar su talento. Al descubrir que vive en un mundo en el que solo importa la apariencia, ella buscará a alguien dispuesto a escucharla.

 

Un nuevo error (2016) de Jesús Pedraza


En esta historia, un par de chicos se enfrentan a algo más poderoso y terrorífico que la atracción sexual.

 

Ya llegamos Laura (2020) de Nestor Abraham Infante Olvera e Irais Jiménez Salinas

Ambas descubrirán en el camino hacia una cura, que el amor va más allá de cualquier destino.

 

El clóset (2019) de Juan García Menchaca


Al encerrarse en un clóset a espiar a su pareja, este hombre adepto a la asfixia, se encontrará con una sorpresa.

 

#P0zme (2019) de Alejandro Rogua


Miguel llega a la ciudad a encontrar la razón por la que su hermano pudo suicidarse.

 

Las dos Claudias (2019) de Frida Paola Meza Coriche


Claudia es una joven que pasa los días trabajando en una librería de viejo. Un día, tras encontrar una carta olvidada en un libro, emprende una búsqueda para poder entregarla.

https://www.filminlatino.mx/canal/especial-festival-mix

 

En este canal verán varias secciones que muestran los Filmes de Inauguración de Festival Mix, los Filmes Premiados, la carrera de cineastas que fueron lanzados en este evento, los seis Cortometrajes que coprodujo el Festival Mix con el IMCINE, los primeros filmes LGBT que se produjeron en IMCINE y más.

En palabras de Arturo Castelán, director de Festival Mix: ̈La experiencia de la diversidad sexual en México es de importancia capital para los espectadores de festivales internacionales que han recibido y premiado importantes cintas. Invitamos a celebrar la historia de este cine y de nuestro evento a través de este canal. En el transcurso de las semanas que antecedan a nuestro evento presencial, iremos promoviendo filmes en retrospectiva, así como algunas premieres del Festival Mix en plataformas”.

 

 

 

 

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply