«Mandy», su universo hipnótico y sangriento – CinEspacio24

«Mandy», su universo hipnótico y sangriento

Comparte el cine

Mandy, protagonizada por Nicolas Cage, nos narra la historia de un hombre que busca venganza después de que una secta religiosa mata a su pareja. Él acabará con sus enemigos de una manera desquiciada y sangrienta. No apta para estómagos débiles.

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Nicolas Cage con la cara ensangrentada, conduciendo como un loco un carro a toda velocidad y persiguiendo a unos motociclistas que vienen del infierno (o cualquier otro mundo menos uno angelical), es una de las secuencias de la hipnótica y perturbadora Mandy.

Una cinta que juega con la estética de los años 80 para mostrarnos un universo fuera de lo común, donde la fantasía, el gore, el amor, la violencia, las drogas y el fanatismo religioso se mezclan en una historia con un argumento aparentemente simple, pero visualmente muy atractiva y poco convencional.

Dirigida por Panos Cosmatos, está ambientada en 1983, cuando la televisión y el cine presentaban películas de serie b, gore, ciencia ficción y fantasía; filmes populares que se convirtieron en clásicos  aunque su manufactura fuera de una calidad ínfima; por tal motivo, formaron a toda una generación en ese tipo de cine.

A ese entorno nos lleva Mandy, que nos narra el  profundo amor de una pareja. Red Miller (Nicolas Cage) trabaja en un bosque talando árboles, su novia, Mandy Bloom (Andrea Riseborough) es una artista que le gusta pintar, leer  ciencia ficción y trabaja como cajera en una tienda de autoservicios. Viven en una cabaña en medio de un bosque, y disfrutan su compañía de una manera pasional y divertida.

Cuando el líder de una secta religiosa, que consume LSD sin mesura ve a Mandy, asegura que un poder supremo le ha ordenado poseerla. Así, sus fieles seguidores hacen un pacto con unos motociclistas  depravados, diabólicos y que les gusta matar, drogarse y beber sangre,  para que la secuestren. 

El líder de la secta cree que Mandy caerá a sus pies y la convencerá de unirse a ellos; pero sucede lo contrario, ella se burla de él. Por lo tanto, en frente de su esposo Red, quien está atado a un alambre de púas, la matan. No sabemos de donde viene Red, pero después de la muerte de su pareja, va por una escopeta especial que tenía escondida y forja, como si fuera un espada, una arma muy peculiar para asesinar a los que mataron a su esposa. 

Red va por su venganza, primero contra los incógnitos motociclistas y después contra la perturbadora y enferma secta. De esa forma, el filme nos muestra batallas con sierras eléctricas, asesinatos salvajes y persecuciones desquiciadas 

La primera parte de la película es hipnótica al abordar  el amor de la pareja; el resto del largometraje  son escenas de terror violentas, con un gore atractivo  y un ritmo diabólicamente seductor.

Pieza clave de la cinta es su fotografía, ya que no le da miedo  explotar el color blanco para que se vean pequeños granos en la pantalla, y combinar y contrastar colores azules, rojos, amarillos y verdes; la paleta de colores va de acuerdo a esa locura que es Mandy.

Con un argumento sencillo, el camino del héroe en todo su esplendor, tiene su fortaleza en una dramática y desquiciada actuación de Cage y Andrea; dos locos enamorados que se encontraron con unos peligrosos fanáticos religiosos; ese es el mensaje, cuidado con las sectas.

 

 

 

La encuentran en Prime Video

*Periodista y realizador. Director de Comunicación en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

Sé el primero en comentar en ««Mandy», su universo hipnótico y sangriento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*