Info sobre cine

MACABRO abre su convocatoria para 2018

MACABRO abre su convocatoria para 2018

Macabro FICH abrirá su convocatoria de participación para la edición 2018 del festival, en la cual celebrará 17 años de realización continua.

 

Para esta edición Macabro sumará dos nuevos premios: El Premio Macabro a cortometraje de animación y el Premio Macabro de la prensa. Ambos se agregan a los ya existentes: Mejor largometraje internacional de horror, largometraje iberoamericano de horror, cortometraje mexicano de horror, cortometraje internacional de horror y el Premio Fantasma del público.

Las inscripciones se abrirán a partir del jueves 30 de noviembre de 2017 a través del portal Filmfreeway.com y cerrarán el 31 de marzo de 2018.

La decimoséptima edición de Macabro se llevará a cabo en el mes de agosto de 2018, en sus tradicionales sedes de la Ciudad de México.
Las bases completas se podrán consultar en el sitio oficial del festival: www.macabro.mx

El festival tiene como sede a la Ciudad de México, desde su creación en 2002. Durante once días y con actividades alternas durante todo el mes de agosto, trae a la ciudad una celebración del cine de horror que involucra al público especializado y cinéfilo; medios de comunicación, industria, sesiones de preguntas y respuestas con invitados nacionales e internacionales; clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, presentaciones de libros y ciclos especiales. Su estructura y propuesta programática han servido de base y ejemplo para eventos de interés similar.

En octubre de este año, la Movie Maker Magazine lo incluyó en su lista de los 15 festivales de género “más sangrientos” en el mundo para el 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *