Los videos musicales que dirigió Sofia Coppola – CinEspacio24

Los videos musicales que dirigió Sofia Coppola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre muchas de las características del cine de Sofia Coppola está el uso de música de rock alternativo y electrónica; por eso, también ha destacado en la dirección de varios videos musicales.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias 

El cine de Sofia Coppola aborda temas como la melancolía, la adolescencia, la soledad, el despertar sexual, bajo la visión femenina; y uno de sus recursos narrativos más notables de su filmografía es la música.

Melómana, Sofia Coppola ha mostrado un gran interés por las bandas independientes de rock y música electrónica; es por eso que en varias de sus películas, los encargados de las bandas sonoras han sido agrupaciones como Air, Phoenix y el cantante y guitarrista Kevin Shields.

Otro ejemplo de su amor por la música, es la combinación que hizo en María Antonieta (una biopic, ambientada en el XVI, sobre la última reina de Francia), de música contemporánea con bailes y escenas de aquella época. Donde uso música de The Strokes, New Order, The Cure, Aphex Twin.

Por eso, no es raro que Sofia haya dirigido varios videos musicales.

 

“Shine”, de la banda Walt Mink

Walt Mink fue una banda estadounidense de rock alternativo. Su canción “Shine” del álbum Goodnite de 1998, fue el primer video musical que dirigió  Sofia Coppola, donde se pueden ver los antecedentes de su estética.

El video fue filmado en el viñedo Coppola en Rutherford, California y el editor fue Spike Jonze.

 

This Here Giraffe“, de la banda The Flamin Lips

The Flamin Lips es un grupo estadounidense que ha combinado sonidos psicodélicos con rock alternativo y experimental.

Su canción “This Here Giraffe” fue lanzada en 1995 y forma parte de su disco Clouds Taste Metallic.

En el video de esta canción, podemos ver varios características de la visión audiovisual de Sofia, colores pasteles, primer planos con tintes melancólicos a los protagonistas. Además, de la participación de la actriz Leslie Hayman, quien realizó el papel de Therese Lisbon, en la ópera prima de Sofia, Vírgenes Suicidas.

 

Playground love“, de la banda Air

Esta canción forma parte del álbum, de 1999, The Virgin Suicides, disco que se inspiró en la película  Vírgenes Suicidas.

Realizado por Air, dúo francés de música electrónica de Trip -Hop,  quiene se han caracterizado por su estilo melancólico y sonidos psicodélicos.

“Playground Love” es la canción oficial de la película Vírgenes Suicidas, y se enfoca en la historia entre Lux  Lisbon (Kirsten Dunst) y Trip (Josh Harnett), que finaliza en una fiesta escolar,  en la película es el único baile al que asistieron las hermanas Lisbon antes de suicidarse.

El video tiene los clásicos tonos pasteles que le gusta usar a Sofia, y sigue la agradable animación de un chicle; el video también es un detrás de cámara de dicha cinta.

 

I Just Don’t Know What to Do with Myself“, del grupo The White Stripes

The White Stripes conformada por Jack White y Meg White es considerada una  de las mejores bandas estadounidense de rock alternativo.

Sofia Coppola tuvo la oportunidad de dirigir el video musical de una de sus canciones más populares.

I Just Don’t Know What to Do with Myself” salió en 2003 y forma parte del álbum Elephant. Cabe decir que esta canción es un cover, su primera versión la cantó  Chuck Jackson en 1962.

En el video musical dirigido por Sofia vemos a una bailarina de pole dance, interpretada por Kate Moss, donde destaca un maravilloso juego de sombras.

 

City Girl“, de Kevin Shields

Kevin nació en Nueva York, pero creció en Dublín, Irlanda, donde fundó el grupo de rock alternativo My Bloody Valentine.

Fue el encargado de la música del filme  Perdidos en Tokio ((2003) de Sofia Coppola. De esa cinta nació “City Girl“, canción oficial de dicha película.

La canción mantiene ese tono melancólico y de soledad que vemos en el largometraje; asimismo, la dirección de Sofia se enfocó en mostrar esa gigantesca cuidad de Tokio y al personaje de Scarlett Johansson como una mujer que se encuentra perdida entre grandes edificios y tecnología avanzada.

 

 

Chloroform“, de la banda Phoenix

Phoenix es un grupo francés de rock alternativo que estuvo a cargo de la música de dos películas de Sofia Somewhere y The Beguiled.

Chloroform” es una bella canción que salió en 2013 y forma parte del quinto álbum de Phoenix titulado Bankrupt!

El video musical, presenta a un grupo de chicas, que por medio de medios planos a sus caras muestra lo conmovidas que están por escuchar la canción. Destaca que una de la protagonistas es la actriz Claire Julien, quien participó en la cinta The Bling Ring (2013) de Sofia Coppola.

 

 

 

 

Ve nuestro programa especial donde analizamos la filmografía de Sofia Coppola 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Los videos musicales que dirigió Sofia Coppola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*