Los cinco peores remakes estadounidenses de películas japonesas – CinEspacio24

Los cinco peores remakes estadounidenses de películas japonesas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay remakes muy desafortunados, historias que no logran la calidad o la frescura del filme original. Hollywood es especialista en apropiarse de cintas de otros países y realizar  su propia versión pero con un resultado molesto.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Japón es uno de los países que más veces ha sido afectado por la ambición de Hollywood, quien busca lucrar con ideas frescas que ya han recibido una previa aprobación por la crítica especializada y el público mundial.

Por tal motivo, te decimos cuales son los cinco peores remakes estadounidenses de películas japonesas.

 

 

5.- The Ring (Gore Verbinski, 2002)

Quizá uno de los casos más populares es el de la película Ringu (Hideo Nakata, 1998), una de las cintas japonesas más exitosas de todos los tiempos.

Esta historia llamó la atención de Hollywood, quien no dudó en hacer su propia versión del gran éxito nipón. Y aunque su película no es del todo mala y ayudó a hacer más grande el éxito de Ringu, está lejos de conseguir lo que logró su antecesora, la cual nos entregó a Sadako, uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror.

 

4-. Pulse (Jim Sonzero, 2006)

En el año 2001, internet comenzó a cobrar gran relevancia en todo el mundo, por lo que era de esperarse que el cine comenzara a abordar estos temas para crear grandes historias, Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001) fue una de ellas. Una cinta que sigue a un grupo de jóvenes que deciden investigar una serie de extraños suicidios que parecen estar relacionados con internet.

El problema es que cuando se trata de terror, ambos países tiene una manera muy diferente de manejarlo, lo cual significó un fracaso para la cinta estadounidense, la cual no consiguió replicar el éxito de Kairo a pesar de contar con el mítico Wes Craven detrás del guión.

 

 

3.- Shall We Dance (Peter Chelsom, 2004)

A veces no importa que tengas un gran presupuesto para realizar una superproducción, si no consigues que todo funcione desde el guión lo más probable es que tengas una película aburrida y poco memorable, como fue el caso de Shall We Dance, remake de la comedia romántica japonesa homónima estrenada en 1996 dirigida por el cineasta Masayuki Suo.

Mientras que la versión japonesa arrasó con los Premios de la Academia Japonesa, la versión estadounidense fue señalada como una cinta con un gran reparto  (Richard Gere, Jennifer Lopez y Susan Sarandon) que tropieza con su propia ambición.

 

 2.- Ghost In The Shell (Rupert Sanders, 2017)

Ghost In The Shell de Mamuro Oshii (1995) es una de las películas japonesas animadas más importantes de la historia, pues junto a Akira (Katsuhiro Ôtomo, 1988) ayudó a cambiar la forma en que se solía catalogar al anime, además de revolucionar el cine de ciencia ficción.

A pesar de que Ghost In The Shell dejó la vara muy alta, en 2017 decidieron hacer un remake live action estadounidense de dicha película con Scarlett Johansson en el papel principal. Sin embargo, el resultado final dejó mucho que desear, ya que estuvo lejos de conseguir ese tema existencialista y filosófico de la versión original, y en cambio nos entregaron una cinta visualmente impactante que poco profundiza en las interrogantes de la cinta japonesa.

 

1.-  Godzilla (Roland Emmerich, 1998)

Godzilla es uno de los monstruos japoneses más populares que existen y uno de los personajes cinematográficos más conocidos. Este mítico Kaiju apareció por primera vez en la cinta Godzilla (Ishiro Honda, 1954), y su éxito fue tan grande que ha aparecido en alrededor de 29 películas japonesas.

Con un éxito tan grande era casi imposible que los productores de cine estadounidense no metieran su cuchara en este mítico personaje, por lo que en 1998 de la mano del director Roland Emmerich estrenaron Godzilla, cinta que no fue tan bien recibida, especialmente por los fans del personaje.

 

¿Cuál agregarías tú?

 

*Colaborador CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Los cinco peores remakes estadounidenses de películas japonesas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*