Llega la Semana del Cine Alemán a FilminLatino – CinEspacio24

Llega la Semana del Cine Alemán a FilminLatino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La 19ª Semana de Cine Alemán en México, organizada por el Goethe-Institut Mexiko, se llevará a cabo del 4 al 16 de agosto, a través de la plataforma FilminLatino. 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias 

Muchos son los eventos que se han tenido que posponer por causa del coronavirus; sin embargo, muchas instituciones han encontrado en las plataformas online una forma de llevar a cabo sus festivales o actividades. Tal es el caso de la Semana de Cine Alemán, que este año será online, gracias a la plataforma de FilminLatino. 

No obstante, el Goethe-Institut Mexiko, organizador de la Semana de Cine Alemán, aseguró que aunque “nada puede reemplazar la experiencia de ver películas en la gran pantalla, estamos muy felices que gracias a la colaboración con FilminLatino les podemos ofrecer un vistazo a la reciente creación fílmica de Alemania”.

Así, del 4 al 16 de agosto, como ya es costumbre, nos traerán lo mejor del cine alemán. 

Las películas que forman parte de la programación son las siguientes:

 

La chica Melancólica

Dirección: Susanne Heinrich 

Una chica deambula por la ciudad buscando un lugar para dormir. En el camino, se encuentra con jóvenes madres que celebran religiosamente la maternidad, encuentra refugio con un existencialista abstinente para quien el sexo es “simplemente un mercado más”, y espera el fin del capitalismo en un club drag. 

 

Vale la palabra dicha

Direccion: Ilker Çatak 

Mientras Baran, un gigoló kurdo, sueña con un futuro en Europa, Marion, piloto alemana, lucha con su diagnóstico de cáncer. Cuando se encuentran en el destino vacacional turco Marmar, se involucran en un juego / engaño y deciden casarse para cubrir las apariencias. 

 

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Dirección: Caroline Link 

Berlín, 1933: Anna tiene tan solo nueve años cuando su vida cambia por completo: para escapar de los nazis, su padre debe huir a Zurich, poco después la familia lo alcanza. Anna deja todo atrás, incluido su adorado conejo de peluche rosa. 

 

Coup

Dirección: Sven O. Hill 

Verano de 1988: un joven empleado de un banco, hombre de familia y rockero, descubre una falla de seguridad en el banco donde trabaja – un prestigioso banco en Hamburgo. Desfalca millones y huye a Australia con el dinero. Ahora puede comenzar su vida como millonario. No obstante, el amor de su vida no está lista para seguirlo junto con su hijo.

 

Cleo 

Dirección: Erik Schmitt 

Los fantasmas de legendarias figuras berlinesas transmiten su conocimiento, mientras que Cleo intenta desesperadamente remediar las desgracias de su infancia. Un tesoro envuelto en una leyenda ofrece una esperanza. 

 

Mi final. Tu comienzo.

Dirección: Mariko Minoguchi 

En un día lluvioso, Nora y Aron se encuentran en el metro e inmediatamente se enamoran el uno del otro. Para Nora fue una coincidencia, Aron cree que todo está predeterminado. 

 

País libre 

Dirección: Christian Alvart

Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas, sumergen a los investigadores en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

 

Rebelde por accidente 

Dirección: Randa Chahoud 

El joven sirio Karim y su novia Lilly, viven una despreocupada vida estudiantil en Hamburgo, mientras esperan a su primer hijo. Cuando el hermano de Karim, Yassir, es llevado a una prisión de tortura en Siria, Karim decide rescatar a su hermano de la zona de guerra.

 

800 veces solitario – un día con el cineasta Edgar Reitz

Dirección: Anna Hepp 

Un cálido retrato cinematográfico en blanco y negro y a color, sobre Edgar Reitz en su encuentro con una joven cineasta. 

 

En el nombre de Sherezada o el primer Biergarten en Teherán

Dirección: Narges Kalhor

Kalhor busca trazar su propia historia junto a los protagonistas, quienes a pesar de vivir en Alemania, lastimosamente aún causan sorpresa al decir que son de Múnich. 

 

Progreso en el valle de los despistados 

Dirección: Florian Kunert 

En la época de la RDA (República Democrática Alemana) el Valle de los despistados en Sajonia, se encontraba demasiado lejos de Berlín y de Alemania Occidental, como para poder recibir la señal de televisión.

 

Demasiado lejos


Dirección: Sarah Winkenstette 

Ben y su familia deben dejar su pueblo natal debido a la explotación minera de lignito, por lo que se mudan a la ciudad grande más cercana. En su nueva escuela aún es un extraño.

 

Para más información visita el siguiente link:

https://www.goethe.de/ins/mx/es/kul/fil/df2.html

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Llega la Semana del Cine Alemán a FilminLatino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*