Info sobre cine

Llega la Semana de Cine Alemán

Llega la Semana de Cine Alemán

Del 10 al 27 de agosto se llevará a cabo la 16a Semana de Cine Alemán, la cual tendrá como sede la Sala 3 de la Cineteca Nacional. Además habrá proyecciones especiales en Cinépolis Diana, Cinépolis Oasis Coyoacán, Faro Aragón y el Goethe-Institut Mexiko.

 

Por decimosexta ocasión, el gran evento del cine germano se presenta en las salas de cine mexicanas. Como es tradición, la Semana de Cine Alemán es un ciclo que el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con la Cineteca Nacional, realiza para mostrar la evolución de la cinematografía en Alemania con la proyección de filmes que han sido bien recibidos en festivales como la Berlinale, Múnich y Leipzig.

La 16a Semana de Cine Alemán se conforma por 17 largometrajes de producción reciente, que en su mayoría se enfocan en la adolescencia y sus aventuras, inquietudes, despertares y anhelos. “Las películas exploran a la juventud, las nuevas generaciones y su búsqueda por su camino en la vida, sus relaciones con la sociedad y su enfoque dentro de la política”, agregó Jenny Mügel.

Durante el ciclo, se contará con la presencia de algunos de los realizadores alemanes, como Nicholas Wackenbarth (Casting, 2017) o Franziska M. Hoenisch (Club Europa, 2017), quienes tendrán una charla con el público después de la proyección de sus películas. Actividades que le permiten al espectador tener una visión más clara de los filmes.

Asimismo, la muestra será complementada con la retrospectiva DEFA: Juventud y prohibición, formada por largometrajes que fueron producidos por la productora estatal Deutsche Film AG, de la República Democrática de Alemania. Algunas de las películas que serán exhibidas fueron censuradas por la misma RDA en su momento, como en el caso de Camino de Piedras (Spur der Steine, Frank Beyer, 1966), Generación 45(Jahrgang 45, Jürgen Böttcher, 1966) o Karla (Herrman Zschoche, 1990).

La inauguración de la 16a Semana de Cine Alemán se llevará a cabo 10 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se proyectará Las aventuras del príncipe Achmed (Die Abenteuer des Prinzen Achmed, Lotte Reiniger, 1926) uno de los más antiguos proyectos fílmicos de animación. El filme será musicalizado por la banda mexicana Sonido Gallo Negro. La entrada al evento está abierta al público, solicitando boletos en el Goethe-Institut Mexiko y deberán canjearse el día del evento en la entrada del Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *