Llega el nuevo Ben Hur, más efectos poca originalidad – CinEspacio24

Llega el nuevo Ben Hur, más efectos poca originalidad

Comparte el cine

BenHur

Por Arturo Brum Zarco

Una de las escenas más emblemáticas de Hollywood es la carrera de cuadrigas (carros tirados por cuatro caballos) de la película de 1959 Ben Hur, protagonizada por Charlton Heston y dirigida por William Wyler, cinta que por cierto ganó 11 premios Oscar. Por tal motivo, al ser un filme icono en la historia del cine, y ahora que sigue la moda de hacer remakes, era lógico que Ben Hur tuviera una nueva versión.

Este viernes 19 de agosto llega a las salas mexicanas otra cinta de Ben Hur, está filmada para 3D y cuenta con toda la tecnología necesaria para que ahora la carrera de cuadrigas sea más espectacular. Sin embargo, ni con los avances en efectos especiales supera a la original, al contrario, la nueva trama es floja y en varios casos demasiada absurda.

Si bien, tanto la original y la actual están basadas en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880, la cinta entra en el género de películas con temáticas bíblicas. En ese sentido, es común en este tipo de cine ver cosas mágicas llamadas milagros. De esa forma, Ben Hur resuelve todo de manera sencilla utilizando el recurso de que todo se arregla con milagros.

El tema principal de la cinta es el perdón. Donde no importa la afrenta que te cause tu prójimo, el perdón calma tu alma y corazón. Así, Judah Ben- Hur (Jack Huston) un joven príncipe judío de Jerusalén, que se caracteriza por su mensaje de paz e igualdad entre su pueblo y los romanos, se enfrentará a su amigo de la infancia, el romano Messala (Toby Kebbell), quien se convertirá en tribuno del ejército y atacará y traicionará a la madre y hermana de su ex compañero.

Despojado de todos sus privilegios y alejado de su familia, Ben-Hur es sentenciado a ser esclavo como galeote en una galera del ejercito romano, donde estará por cinco años. Hasta que por cuestiones milagrosas escapa y conoce a un comerciante y apostador Sheik Ilderim (Morgan Freeman), quien lo ayudará a dominar la carrera de caballos y por consiguiente su venganza.

Dirigida por Timur Bekmambetov, conocido por cintas como Abraham Lincoln: cazador de vampiros y Se busca, es un largometraje entretenido, sin embargo, les aseguro que a diferencia de  la obra de 1959 no ganará ningún Oscar.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Llega el nuevo Ben Hur, más efectos poca originalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*