Las mejores actuaciones de Frances McDormand, varias son de culto – CinEspacio24

Las mejores actuaciones de Frances McDormand, varias son de culto

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La actriz Frances McDormand ha participado en películas que se han convertido de culto; donde ha demostrado su gran talento. Con seis nominaciones al Oscar, es una de las mejores artistas de la actualidad. 

 

Frances McDormand

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Frances Louise McDormand nació el 23 de junio de 1957 en Gibson City, Illinois, Estados Unidos. Estudió en la escuela dramática de la Universidad de Yale y debutó en el teatro con la obra Awake and Sing! en 1984; desde ese año no ha dejado de trabajar.

Sin muchos reflectores pero con bastante talento, McDormand es una actriz prolifica de cine, televisión y teatro; su nombre es sinónimo de calidad y su voz en una de las más influyentes en México.

Por tal motivo hicimos esta lista de las mejores actuaciones de Frances. 

Te puede interesar:

Las mejores actuaciones de Carey Mulligan, la tres es de culto

 

 

 

1.- Blood Simple (1984)

Esta cinta destaca por ser el debut en el cine de Frances y también la ópera prima de los reconocidos directores Joel y Ethan Coen (con quienes la actriz realizará grandes trabajos). 

La cinta es una agradable film noir, ambientado en Texas, que narra cómo  Abby (Frances), una joven casada, comienza una relación amorosa con Ray (John Gletz), uno de los empleados de su esposo, Julian (Dan Hedaya), quien descubre la infidelidad de su esposa y prepara un plan para asesinarlos a ambos. 

Con esta cinta ya se nota el humor negro tan característico de los Coen; además McDormand realiza el papel de la femme fatale de una manera brillante. 

 

2.- Mississippi Burning (1988)

Una cinta del gran Alan Parker, donde Frances realiza el papel  Mrs. Pell,  la esposa del jefe de la policía  de un pueblo del sur extremadamente racista; su papel como ama de casa que muestra cierto desprecio hacia el racismo le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. 

Ambientada en 1964, en un pueblo sureño de los Estados Unidos, donde hay presencia de grupos violentos de supremacía blanca, desaparecen tres activistas defensores de los derechos humanos. Dos agentes del FBI, realizarán una investigación para encontrarlos.  

Basada en hechos reales es una cinta que aborda el racismo, y  destaca por las grandes actuaciones de Gen Hackman y Willem Dafoe. 

Te puede interesar:

El talentoso y polifacético “Alan Parker”

3.- Hidden Agenda (1990)

En esta película Frances trabaja bajo la dirección del multipremiado director británico Ken Loach, conocido por el realismo social que impera en su cine. 

Esta cinta, ambientada en Irlanda del Norte a comienzos de los años 80, nos narra la travesía de Paul Sullivan (Brad Dourif) e Ingrid Jessner (Frances), dos abogados estadounidenses que se dedican a luchar en favor de los derechos humanos e investigan el trato que reciben los presos del Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés), quienes estan arrestados por el gobierno de Margaret Thatcher. 

Un filme de intriga política, que ganó el premio del Jurado en el Festival de Cannes. 

 

4.- Fargo (1996)

En esta cinta , Frances McDormand interpreta a una policía embarazada que va en busca de unos asesinos, por este trabajo ganó su primer Oscar como Mejor Actriz. 

La película es una de las obras más reconocidas de los hermanos Coen, quienes combinan de manera atrevida y brillante varios géneros: suspenso, comedia negra y film noir. 

Nos narra cómo un hombre tímido contrata a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el dinero del rescate abrir su propio negocio; sin embargo, el plan no sale como esperaba y suceden tres violentos asesinatos. 

Una películas que se ha convertido en culto. 

 

5.- Casi famosos (2000)

Esta es una agradable comedia dramática dirigida por Cameron Crowe. Es esta cinta Frances interpreta a una madre preocupada por la ausencia de su hijo, este papel le dio otra nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. 

La cinta nos cuenta la historia de William Miller, un adolescente que gracias a sus buenas críticas musicales es contratado por la revista Rollin Stone para cubrir la gira del grupo Stillwater; a pesar de su juventud y la negativa de su madre el joven viajará con el grupo y experimentara una vida de fama.

Una buena road movie y películas sobre la adolescencia.

 

6.- Tierra fría (2005)

En esta película Frances interpreta a una mujer que trabaja como minera, una labor que es dominado por los hombres. Por este papel de nuevo fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. 

La película, dirigida por Niki Caro, sigue los pasos de Josey Aimes (Charlize Theron) una madre soltera que sólo encontrara trabajo en la minas de hierro de su pueblo, oficio que es controlado por hombres que la humillarán y despreciarán; encontrará consuelo y apoyo en su amiga Glory (Frances)

Tanto Charlize como Frances realizan una actuaciones destacables.

 

7- Olive Kitteridge (2014)

Esta es una miniserie de televisión, de cuatro episodios de una hora de duración cada uno. Esta basada en la novela homónima de Elizabeth Strout. En este programa Frances interpreta a una profesora de matemáticas en un pequeño pueblo de Maine, Nueva Inglaterra. Por este papel ganó un Emmy por Mejor Actriz es una miniserie.

La serie nos narra la vida de  Olive Kitteridge (Frances McDormand), una profesora de matemáticas de mediana edad, que está casada con Henry (Richard Jenkins), un amigable  farmacéutico; ambos tienen un hijo que sufre de depresión. 

Un retrato íntimo y honesto de cómo viven en un pequeño pueblo en los Estados Unidos. 

 

8.-Tres anuncios por un crimen (2017)

Es una cinta dirigida y escrita por Martin McDonagh, con grandes actuaciones de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Una película que habla sobre la violencia y la ira. Por este trabajo Frances ganó su segundo Oscar como Mejor Actriz y Sam se llevó el de Mejor Actor de Reparto.

Mildred (Frances McDormand), desesperada porque la policía no hace nada por encontrar al asesino de su hija, contrata el espacio de tres anuncios publicitarios en la carretera y en ellos escribe tres mensajes contra la ineptitud de las autoridades locales. La comunidad del pueblo donde vive entiende su dolor, pero no están de acuerdo con los anuncios.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Tres anuncios por un crimen”, la ira y la acción

 

9.- Nomadland (Chloé Zhao, 2020)

Dirigida por Chloé Zhao, la película nos narra la vida de una mujer que decide abandonar todo y emprender un estilo de vida nómada.

El filme está protagonizado por la brillante Frances McDormand y sigue los pasos, o en este caso el rodar, de Fern, una mujer en sus sesentas que, en su camioneta adaptada como casa rodante, recorre las carreteras estadounidenses consiguiendo trabajos temporales de todo tipo para poder subsistir. Ella decide adoptar este estilo de vida tras haber perdido a su esposo por una enfermedad y más tarde a su propia comunidad, el pueblo de Empire en Nevada que quedó vacío tras el cierre de la empresa USG que empleaba a todos sus habitantes, convirtiéndose así en una ciudad fantasma donde la protagonista conserva una pequeña bodega de renta con algunas de las pertenencias y recuerdos de su viejo hogar.

Por este trabajo, Frances recibe otra nominación al Oscar.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

“Nomadland”: Un camino de libertad, soledad y recuerdos

 

¿Qué otra película agregarías?

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Las mejores actuaciones de Frances McDormand, varias son de culto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*