Las diez mejores películas que vimos en 2017 – CinEspacio24

Las diez mejores películas que vimos en 2017

Comparte el amor por el cine

Teníamos una lista de 25 películas, y el objetivo era reducirla a diez (ya saben nuestra extraña obsesión occidental de hacer listas). Así, después de una discusión que casi llega a las mordidas y a lanzarnos objetos (se puso fuerte el debate), el equipo de CinEspacio24 Noticias elegimos estas diez películas como lo mejor que vimos en 2017. Se valen reclamaciones.

 

 

Por Redacción CinEspacio24

1O.- El hombre que vio demasiado

Si bien este documental mexicano, dirigido por Trisha Ziff, es de 2015, fue hasta este año que llegó a las salas comerciales. Un documental intimista sobre la vida y obra del fotógrafo de nota roja, Enrique Metinides.

 

9.- Una mujer fantástica

Película chilena del director Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, quien interpreta a una mujer transexual, que sufre el odio de la familia de su pareja recientemente fallecido. Una cinta de suspenso que habla sobre los derechos de las personas transexuales.

 

8.- La libertad del Diablo

Este documental mexicano del director Everardo González, nos muestra la cruda realidad de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México. Es un trabajo valiente donde el director de una forma novedosa e íntima entrevista a militares, sicarios, policías y víctimas de secuestros.

 

7.- Blade Runner 2049

Dirigida por Denis Villeneuve, es la secuela de Blade Runner, cinta de 1982 que dirigió Ridley Scott. Ahora, en este nueva entrega vemos temas más filosóficos sobre ¿qué es ser un humano, qué es la empatía?, protagonizada por Ryan Gosling y regresa Harrison Ford con su papel de Rick Deckard. La trama continua con la persecución hacia los replicantes o droides. Aqui nuestra reseña.

6.- La tortuga Roja

Dirigida por Michaël Dudok de Wit. Una coproducción entre Japón, Francia y Bélgica y con apoyo del mítico estudio Studio Ghibli, La tortuga roja ganó el Premio Especial de Un Certain Regard del Festival de Cannes del 2016 y estuvo nominada al Óscar por Mejor Película de Animación. Además de una animación ejemplar y visualmente atractiva, La tortuga roja no tiene diálogos y trata sobre las vicisitudes de un hombre que se encuentra solo en una isla. Aquí nuestra reseña completa.

 

 

5.- Huye

Película de terror y ciencia ficción, dirigida por Jordan Peele. Cinta que aunque utiliza todos los clichés de sus géneros es una obra bien narrada. Trata sobre un hombre afroamericano que es invitado a pasar el fin de semana con la familia de su novia, una familia blanca y con secretos estremecedores. El racismo es uno de los temas de trasfondo de esta entretenida cinta. Aquí nuestra reseña completa.

4.- Mujer maravilla

Es una de las primeras películas de súper héroes con un mujer como protagonista. Bajo la dirección de Patty Jenkins, Wonder Woman reivindica el papel de las superheroínas en el cine, protagonizada por Gal Gadot quien encarna a una mujer inteligente, valiente y audaz que lucha por el amor y la humanidad. Aquí nuestra reseña completa.

 

3.- Dunkerque

Dirigida por Christopher Nolan. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta fue filmada en IMAX, así las tomas abiertas son bien logradas y narrativamente fuertes; a pesar de ser grandes planos generales Dunkerque es intimista, ya que nos muestra el dolor, la desesperación y la frustración de miles de soldados. Aquí nuestra reseña completa.

 

 

2.- 120 latidos por minuto

Película francesa dirigida por Robin Campillo. Conmovedora, sutil, sincera, la película 120 latidos por minuto nos cuenta la historia de un grupo de activistas franceses que lucharon en los años 90 por los derechos de las personas con VIH/Sida. Aquí nuestra reseña completa.

 

1.- The Square

La película The Square trata sobre una nueva instalación artística en un museo contemporáneo en Suecia; su curador Christian es el encargado de llevar esta nueva propuesta. La cinta, ganadora de la palma de Oro en Cannes este 2017, aborda la falsedad del arte y de la sociedad actual, entre otros muchos temas. Dirigida por Ruben Ostlund. Aquí nuestra reseña completa.

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Las diez mejores películas que vimos en 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*