Las diez mejores películas de 2020, con sus respectivas reseñas – CinEspacio24

Las diez mejores películas de 2020, con sus respectivas reseñas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de un “agradable y pacífico” debate por parte del equipo de CinEspacio24, estas son las películas que más disfrutamos en 2020.

 

Da 5 Bloods de Spike Lee

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Como cada año en la redacción de CinEspacio24 noticias debatimos (la verdad nos peleamos) sobre lo mejor que vimos en el año; como cada año fue casi imposible ponernos de acuerdo pero el ejercicio y hablar de cine siempre es divertido, aunque las discusiones se ponen un poco violentas, afortunadamente estas fueron por videoconferencia.

Aquí está el resultado de las mejores películas que vimos este 2020, obviamente se valen reclamos.

 

Dirigida por los hermanos Safdie, es una gran película de suspenso sobre un joyero que vive al limite entre apuestas y deudas; con una increíble actuación de Adam Sandler.

La película tiene como protagonista a un hombre que vive al límite debido a sus problemas con las apuestas y las deudas que tiene con personas  no tan amigables, y esto provoca que la cinta nos haga sentir ansiosos.  

Lee nuestra reseña de la cinta:

Una clase de suspenso y de ansiedad, “Uncut Gems”

 

Película mexicana dirigida por Fernando Frías, ganadora del premio Ariel a Mejor Película.

El filme nos cuenta la vida de Ulises, un joven que pertenece a una pandilla en Monterrey y que le gusta bailar cumbia rebajada. Un malentendido con un cartel provoca que migre a los Estados Unidos

Lee nuestra reseña de la cinta:

“Ya no estoy aquí”, la identidad al ritmo de una cumbia rebajada

 

Dirigida por Spike Lee y distribuida por Netflix,  cuenta la historia de cuatro veteranos  afroamericanos de la guerra de Vietnam que deciden regresar a dicho país para buscar los restos del líder de su escuadrón y un tesoro que escondieron ahí.

Sin caer en discursos maniqueos ni en el adoctrinamiento, el director nativo de Atlanta también nos regala una clase introductoria sobre historia y cultura afroamericana con diálogos que evocan figuras clave como The Temptations, Aretha Franklin y Marvin Gaye, al igual que las obligadas referencias a los Panteras Negras, Martin Luther King Jr y Malcolm X.

Lee nuestra reseña de la cinta:

Heridas abiertas: “Da 5 Bloods”

 

 

La  reciente película del guionista y director Charlie Kaufman, narra cómo Jack  lleva a su novia a conocer a sus padres, sin embrago, ella piensa en dejarlo. Una cinta con la complejidad que Kaufman nos tiene acostumbrados.

La tercera película de Charlie Kaufman como director y escritor, I’m thinking of ending things, le presenta, al también dramaturgo, una nueva oportunidad para explorar los recovecos de la mente y los mecanismos de la memoria y la emoción, al mismo tiempo que analiza su propio miedo existencial y su particular relación con la sociedad.

Lee nuestra reseña de la cinta:

Divagaciones de un pesimista: “I’m thinking of ending things”

 

Ambientada en Francia en el siglo XVIII, Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma,  nos cuenta el romance entre una joven aristócrata y la pintora encargada de realizarle su retrato. 

El filme, que formó parte de la selección oficial de Cannes en 2019 y donde ganó el premio a Mejor Guion, es una obra sobre la pasión, el arte, la honestidad y los recuerdos de los amores pasados.

Lee nuestra reseña de cinta:

“Retrato de una mujer en llamas”, la honestidad y el amor

 

 

Cinta chilena dirigida por Gaspar Antillo, producida por Netflix y protagonizada por Jorge García. Nos narra la vida de un hombre que decidió hablar poco y vivir escondido de la sociedad; alguien que tuvo la oportunidad de ser un famoso cantante, pero por su físico lo rechazaron. 

Con un narrativa que juega con la ensoñación, nos muestra la falsedad de la fama, los sueños frustrados, los castigos que creemos merecer, los sentimientos de fracaso y la infame búsqueda de la perfección física.

Lee nuestra reseña de la cinta:

La culpa y los sueños frustrados: “Nadie sabe que estoy aquí”

 

Una honesta  cinta animada que nos narra cómo fue la filmación del documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933), obra de Luis Buñuel que realizó gracias a la ayuda de su amigo Ramón Acín. 

El filme es una biopic sobre los inicios en el cine de Luis Buñuel, una clase de historia del cine, una reflexión sobre la ética del documentalista y una historia sobre la amistad de dos personas que defendían sus posturas ideológicas y artísticas.

Lee nuestra reseña de la cinta: 

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, reflexiva biopic animada

 

 

La guionista y dramaturga Radha Blank dirige Rapera a los 40, película que ganó en el Festival de Sundance a Mejor Dirección. Un autorretrato de Blank sobre una crisis de identidad que tuvo su refugio en el rap.

Radha Blank, guionista y dramaturga orgullosamente neoyorquina, debuta en el cine con un autorretrato (mitad documental, mitad ficción), en el cual Blank desdibuja la línea entre lo real y lo figurado desde el punto de vista de su protagonista, ella misma.

Lee nuestra reseña de la cinta: 

Guerrera de las letras: “Rapera a los 40”

 

 

 

Dirigida por David Fincher,  nos lleva al Hollywood de los años 30 y nos cuenta la historia cómo el  guionista Herman Mankiewicz  escribió el guion de una de las cintas más importantes de la historia, Ciudadano Kane del cineasta Orson Welles.

Mank es una reflexión muy emotiva de Fincher sobre su propio oficio de cineasta, ese delicado malabareo por encontrar el pulso emocional de una historia y narrarla de manera que mantenga al espectador hipnotizado y atento a la pantalla.

Lee nuestra reseña de la cinta:

Vale más la palabra: “Mank”

 

 

 

Bajo la dirección de Fernanda Valadez, guion de Astrid Rondero y fotografía de Claudia Becerril, la cinta mexicana Sin señas particulares es una obra de gran calidad que aborda el tema de la desaparición forzada.

Sin señas particulares es la historia de la travesía de una madre en busca de su hijo, y a la vez de un hijo en busca de su madre, los caminos de ambos se cruzan en el contexto de la migración, la desaparición forzada y el crimen organizado. Se trata de una obra cruda en su temática, pero con una narrativa sensible que se toma su tiempo para dejar fluir todo el abanico de emociones que despiden los personajes, desde la frustración y la desesperación hasta el cariño o incluso el terror del peligro.

Lee nuestra reseña aquí:

“Sin señas particulares”: El infierno cotidiano de un sistema roto

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Las diez mejores películas de 2020, con sus respectivas reseñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*