Las 8 películas de Denzel Washington que tienes que ver – CinEspacio24

Las 8 películas de Denzel Washington que tienes que ver

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Denzel Hayes Washington Jr.  nació el 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, Nueva York. Se interesó en la actuación luego de un campamento de verano en el que participó en una obra de teatro. Con dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un premio Tony, Denzel es el primer actor afroamericano en conseguir tantas distinciones. A continuación te presentamos sus mejores 8 películas.

 

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

  1. Día de entrenamiento (2001)

El papel de policía corrupto cada vez se desgasta en Hollywood. Pero fue el propio Denzel Washington quien marcó un paradigma con el personaje del detective Alonzo Harris, un villano por momentos, pero un hombre magnético por siempre. La actuación de Denzel es tan convincente que nos lleva a entender más no justificar las acciones de Harris. El segundo Oscar del actor llegó con esta interpretación.

 

  1. Huracán Carter (1999)

A Denzel Washington siempre le atrajeron los papeles de luchadores sociales, relacionados con la batalla contra el racismo. Esta cinta es una de esas batallas que a través de la historia del boxeador Rubin Carter denuncia que la justicia es sólo para blancos. La conmoción de ser encarcelado sin pruebas se transmite de manera real en la actuación de Denzel, quien fue nominado al Oscar por esta cinta.

 

  1. Malcolm X (1992)

El actor nacido en Nueva York “hizo click” con el director Spike Lee cuando coincidieron en sus ideales y la defensa por los derechos de las minorías. Fue en 1992 cuando decidieron “llevar a la pantalla grande” la vida de Malcolm X, la cara controvertida y nada parecida al amable Martin Luther King. La nominación al Oscar no sorprendería.

 

  1. Tiempos de gloria (1989)

Una joya en el historial de Washington, quien en esta cinta desempeña un papel de reparto que se luce en toda la cinta. Trip es un esclavo convertido en soldado, quien sufre vejaciones y maltratos. La escena en la que flagelan a Trip lo dice todo, ya que la actuación de Denzel Washington es digna por la contención de sus lágrimas a pesar del dolor. El neoyorkino ganaría su primer Oscar por eso.

 

  1. El vuelo (2012)

El alcoholismo del capitán de aerolínea William Whip Whitaker le cobra factura cuando, después de un accidente en avión y un aterrizaje milagroso, enfrenta un juicio por volar en estado de ebriedad. Su desesperación por eludir la cárcel y sus continuas caídas en su padecimiento son tomadas con expresiones de depresión por Denzel Washington. La nominación al Oscar estaría de nuevo presente.

 

  1. Fences (2017)

Un personaje irreconocible para Denzel Washington. Fences es una adaptación de una obra de teatro que era casi imposible llevar al cine. No obstante, Washington aceptó el reto e interpretó al visceral padre de familia Troy Maxson. Esta cinta requirió del gran pulmón de Denzel, ya que su personaje no deja de hablar durante todo el filme.

 

  1. Philadelphia (1993)

A lado de Tom Hanks, Denzel Washington interpreta al abogado Joseph Miller quien defiende a Andy Becket, un abogado que fue despedido de su bufete por padecer Sida.

 

  1. Grita libertad (1987)

¿Se imaginaría Denzel Washington que durante casi toda su carrera estaría nominado al Oscar de una u otra forma? Quizás sí. Y es que en esta cinta, que conforma sus primeros pasos, personifica a Steve Biko, una de las figuras relevantes en la lucha contra el Apartheid. Las miradas de Hollywood y la Academia se enfocarían en Denzel con esta película.

 

 

 

*Periodista. Colaborador en CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Las 8 películas de Denzel Washington que tienes que ver»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*