Las 5 mejores películas de Sam Rockwell – CinEspacio24

Las 5 mejores películas de Sam Rockwell

Comparte el amor por el cine

Intérprete de villanos y personajes desagradables, Sam Rockwell pasó de ser aquel estudiante que trabaja como detective privado a uno de los mejores actores en lo que a actuaciones antagonistas se refiere. De menos a más, fue el candidato a ser Iron Man en lugar de Robert Downey Jr., fue creciendo con cada interpretación. A continuación sus cinco mejores actuaciones .

 

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

  1. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

El oficial Jason Dixon es autoritario y racista, violento y sin control; pese a ese carácter, la sumisión que tiene a su madre y a sus superiores en la comisaría es impecable. La actuación del actor de 49 años en esta cinta es la cumbre de una serie de antagonistas que fue forjando a lo largo de su carrera.

Su constante pelea con Mildred Hayes, una madre que exige a la policía encuentre al asesino de su hija, es interesante pues significa el contrapeso de la violencia en la película. Esta actuación le valió su primera nominación al Oscar.

 

  1. Box of Moon Light (1996)

Sam Rockwell es un actor que se caracteriza por trabajar, a menudo, en el cine independiente. Pero la atención de este ámbito no le llegaría sino hasta después de Box of Moon Light, película en la que su personaje es un chico aventurero que vive, y también se viste, como el héroe nacional de los Estados Unidos, Davy Crockett.

 

Al respecto, Rockwell siempre hace hincapié en que esta cinta fue un cambio decisivo para su vida y le marcó el rumbo de su carrera: “Esa película fue indudablemente un punto decisivo… de alguna forma fui introducido en el mapa del cine independiente después de diez años en Nueva York”.

 

  1. Lawn dogs (1997)

Nominado en el Festival de cine de Sitges y el de Montreal, Sam Rockwell interpreta a un personaje que aparenta ser un villano pero que, en el fondo, es un hombre de buen corazón.

La amistad que hay entre el jardinero pobre, Trent, y la niña de padres adinerados, Devon Stockard, es sofocada por la opinión de la gente quien ve en el aspecto de Trent a un hombre malvado y pervertido. Salirse de un personaje, aparentemente, malvado fue el gran reto de Rockwell quien vira su personaje al de un ser amigable y poético.


 

  1. The Green Mile (1999)

La fama de Rockwell fue creciendo gradualmente por sus actuaciones. El rumbo a personajes oscuros y malignos comenzaba a dibujarse. Es por ello que con The Green Mile, el público comienza a reconocer a Rockwell como un tipo duro y antipático en sus actuaciones.

 

“Me gusta ese contenido oscuro. Creo que los héroes tienen que ser estropeados. Aquí hay un poco de amargura y enojo… Pero después de esto, tengo que interpretar a algún abogado, o a un aristócrata británico, o me van a encasillar”, señaló Rockwell luego de ser William “Wild Bill” Wharton, un prisionero lunático, en la adaptación de la novela de Stephen King.

 

  1. Moon (2009)

Muchos reclamaron la ausencia de Rockwell en los Oscars después de ver su actuación en Moon, cinta de ciencia ficción en la que personifica a Sam Bell, un trabajador rutinario en la luna. Los secretos de la base lunar en la que trabaja están a punto de salir y provocar una conmoción en Bell, quien ha estado lejos de su esposa e hija por años.

 
Un papel fuera de lo común para Rockwell que permitió explorar una faceta no tan conocida por él.

*Periodista. Reportero y Colaborador en CinEspacio24 Noticias.

Be the first to comment on "Las 5 mejores películas de Sam Rockwell"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*