Info sobre cine

Las 5 mejores películas de Diane Kruger, hasta ahora

Las 5 mejores películas de Diane Kruger, hasta ahora

Nació el 15 de julio de 1976 en la Alemania Occidental. Divida por el muro de Berlín, Diane Heidkrüger creció con el arte en el corazón pues desde muy pequeña estudió ballet en una escuela de danza. Pronto se unió a una agencia de modelaje y después al cine, ya que su belleza era evidente para todos. Sin embargo, Kruger demostraría, con el tiempo, que no es solamente una cara bonita sino una actriz de renombre. A continuación sus 5 mejores películas.

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia

 

  1. En la penumbra (2018)

Katja vive un tornado de sentimientos tras la muerte de su esposo Nuri y su hijo Rocco. La muerte de sus amados fue a causa de un atentado terrorista perpetrado por dos jóvenes neonazis. Ahora que la policía ha atrapado a los culpables, Katja trata de salir de ese tornado para obtener justicia.

Katja es interpretada por Diane Kruger y es poco decir que su actuación es inigualable. Aunque pareciera indecible, el trabajo de la actriz alemana transmite dolor. Las lágrimas como cuchillas en su rostro, sus lamentos casi apagados por el hambre de justicia y su depresión marcada por un tatuaje de samurái inconcluso en su costado destacan en la actuación de Kruger quien ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

 

  1. El apartamento (2004)

Remembrando sus años como bailarina de ballet, Diane Kruger interpreta a una joven y hermosa bailarina de ojos azules, Lisa, quien enamora enfermizamente a Matt (Josh Harnett). La cinta que aborda el amor no correspondido como un hilo de muchas hebras funciona gracias a la química que hay entre Kruger y Harnett.

La desaparición abrupta de Lisa y la intriga de Matt de saber por qué su amada escapó sin explicación alguna se vuelve el engranaje principal de la película, debido a la interpretación de Kruger como una mujer sin secretos pero a la vez misteriosa.

 

  1. Bastardos sin gloria (2009)

Bajo la dirección de Quentin Tarantino, Diane Kruger interpretó en Bastardos sin gloria a una actriz alemana, Bridget Von Hammersmark, que al mismo tiempo trabaja como espia. Pese a que Tarantino consideró en principio a la acrtiz Nastassja Kinski para el rol, se decidió finalmente por Kruger en el casting por su acento y la forma en que tenía una atracción de tipo seductora.

En el filme, nominado a Mejor Película por la Academia, Kruger está del lado de los aliados y busca entrevistarse con un teniente británico para filtrar información crucial. Su encanto se acopla a su personaje.


 

  1. Les adieux á la reine (2012)

La cinta francesa dirigida por el director Benoít Jacquot significó un logro en la carrera de Diane Kruger. No fueron los gestos, las facciones, el tono de voz ni los ademanes sino el idioma lo que más destacó a Kruger.

Anteriormente, la actriz había sido rechazada por el director Luc Besson para su película El quinto elemento por no tener un francés fluido. Desde esa experiencia, Kruger trabajó en su francés hasta adecuarlo de forma impecable en esta cinta. Actualmente Diane habla alemán, francés e inglés sin dificultad.

 

  1. Troya (2004)

Elegida meramente por su belleza, Diane Kruger enfrentó su primer reto para salir de los prejuicios por su atractivo. El director Wolfgang Petersen escogió a Kruger para representar a Helena ya que había declarado: “Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, tan solo basta con apreciar su belleza”.

Sin embargo, la interpretación de la actriz se basó principalmente en un carácter subversivo y no sumiso por parte de Helena. Este papel trajo los reflectores para Diane Kruger.

 

 

*Periodista. Reportero y Colaborador en Cinespacio24 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *