Info sobre cine

Las 10 mejores películas que vimos este 2016

Las 10 mejores películas que vimos este 2016

Después de varias discusiones (donde volaron diferentes cosas de la oficina), por fin llegamos a un acuerdo de las 10 mejores películas que vimos este 2016. Hay de todo, drama, comedia, documental, ciencia ficción, terror y una gran película de súper héroes.

collage

Por Redacción CinEspacio24

Querido lector si no estás de acuerdo con esta lista (que en verdad fue un esfuerzo ponernos de acuerdo) esperamos tus comentarios y reclamaciones. Repetimos son cintas que llegaron a México este 2016. ¡Feliz año nuevo!

1.- Spotlight

Dirigida por Thomas McCarthy, esta cinta ganó el Oscar a Mejor Película este año. Cuenta la investigación periodística que hiciera en 2001 el periódico Boston Glode sobre abusos sexuales a niños realizados por varios sacerdotes de Boston. Una buena narrativa y un tema que sigue desafortunadamente en la actualidad. Con agradables actuaciones de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian James y Liev Schreiber.

2.- La bruja

Esta cinta es una película de terror, pero no es convencional; su horror es más visual y de apreciación. Dirigida por Robert Eggers, tiene escenas impactantes y una cabra que te mata de miedo.  Asimismo, nos narra con una gran fidelidad la Inglaterra del siglo XVII, donde la comunidad era puritana y los mitos y leyendas de las brujas y del demonio eran una realidad, de ahí se mantiene la narrativa de esta excelente película.

 

3.- Bellas de Noche

Para nosotros es la mejor película mexicana de este año. Es un documental, dirigido por María José Cuevas, que nos cuenta cómo viven en la actualidad las famosas vedettes de los 70 y 80, Olga Breeskin, Lyn May, Rosy Mendoza, la Princesa Yamal y Wanda Seux. La cinta habla de la fama y del olvido. La directora nos muestra, siempre con respeto, la intimidad de estas mujeres.

4.- Deadpool

Ahorita están de moda las películas de súper héroes. Pero con esta cinta por fin vimos una trama diferente, no sólo la destrucción masiva que nos tenían acostumbrados. Uno de los grandes aciertos de esta cinta, es la fidelidad del personaje, donde el cinismo y romper la cuarta pared es una de sus características. Así, se burla de todos los filmes de su género y de sí mismo. Es lúdica y refrescante. Dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds.

5.- American Honey (Dulzura americana)

Dirigida y escrita por Andrea Arnold y protagonizada por Sasha Lane y Shia LaBeouf. La cinta ganó el premio del Jurado en el festival de Cannes. Nos narra la historia de una joven que deja a su familia disfuncional para viajar junto a sus compañeros vendiendo suscripciones para revistas.  Es un road movie poco convencional, con una fotografía hermosa y con una ácida crítica a los Estados Unidos.

6.- La llegada

Basada en un cuento corto del escritor Ted Chiang, esta película narra la llegada de unas naves extraterrestres a la tierra, las cuales aterrizan en diferentes partes del planeta. Lo interesante de este filme de ciencia ficción es la complejidad con la que abordan la necesidad de comunicación con los visitantes; una metáfora a la falta de entendimiento que actualmente tienes varios líderes nacionales.  Dirigida por Denis Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

7.- Capitán fantástico

Quizá sea la mejor actuación de Viggo Mortensen, dirigida por Matt Ross, nos cuenta la vida de un padre y sus seis hijos que viven en el bosque, fuera de la sociedad; pero no de una manera salvaje sino todo lo contrario, los niños y jóvenes tienen un intelecto superior y una condición física envidiable. Sin embargo, cuando tienen que viajar por el país descubren que tienes otros anhelos. Una comedia muy recomendable.

8.- Amor mio

Es un filme francés dirigido por la famosa realizadora Maiwenn. La cinta, protagonizada por Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot, es una biografía de la relación en pareja; el clímax y el desenlace de un amor: al principio parece todo hermoso, pero al final vives un infierno. Con grandes actuaciones, la película es sincera y un poco perturbadora.

9.- Un cadáver para sobrevivir

Esta es una comedia filosófica y escatológica. Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. No es una película convencional, ya que trata sobre un hombre que se encuentra en una isla desierta y sobrevive gracias a un cadáver que tiene poderes especiales: puede hablar, se echa muchos pedos y sus erecciones son como una brújula. El tema es la soledad y el sentirnos más vivos cuando estamos más cerca de la muerte. Protagonizada de una manera brillante por Paul Dano y Daniel Radcliffe.

 

 

10.- Animales nocturnos

Después de mucha discusión, para nosotros esta es la mejor película del año. Es la segunda cinta del famoso diseñador de modas Tom Ford. En este filme nos cuenta dos historias en paralelo. Trata sobre una mujer de clase alta, que dirige una elegante galería de arte, pero siente que su vida es vacía y falsa, sentimientos que crecen al leer la novela de su ex marido titulada Animales Nocturnos. Es visualmente hermosa, y narrativamente sincera y perturbadora. Actúan Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *