Info sobre cine

“La estudiante y el señor Henri”, una comedia diferente

“La estudiante y el señor Henri”, una comedia diferente

El Sr. Henri es un hombre de avanzada edad que no puede vivir solo, y su actitud no le ayuda mucho. A pesar de eso acepta rentar un cuarto dentro de su apartamento a una estudiante llamada Constance, que recientemente acaba de llegar a París. El Sr. Henri se aprovechará de la chica para crear un caos en la relación sentimental de su hijo y salirse con la suya.

 

Por María del Rocío Trejo López*

@shana_hazuki

Dirigida y escrita por Iván Calberác, se trata de una comedia distinta donde el romance queda en tercer plano y se enfoca en las relaciones humanas. Basada en una obra de teatro y protagonizada por el actor Claude Brasseur, quien tiene una carrera consolidada en Francia por actuar en todo tipo de películas, y la actriz Noémie Schmidt, su primera participación en una película.

La estudiante y el señor Henri tiene una narrativa donde los enredos entre los personajes ocurren de manera natural al igual que los desenlaces. La química entre los protagonistas permite que se disfrute y no se torne pesada. No es la típica comedia romántica. Además, toca temas delicados como las relaciones familiares, las perdidas y los apegos.

Un elemento que también destaca es como el director hace constantes referencias en el guion hacia los adultos mayores y las costumbres tan arraigadas que existen aún en día en Francia. La complejidad de las relaciones humanas y lo trastornado que puede resultar el amor dentro de una pareja como la del hijo del Sr. Henri.

La estudiante y el señor Henri es una película que se disfruta y entretiene. El año pasado se exhibió en el tour de cine francés y ahora llega en su estreno comercial este viernes 2 de junio.

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24.Fundadora de Shanafilms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *