Info sobre cine

La condición femenina de las azafatas en la obra “Tres silencios del aire”

La condición femenina de las azafatas en la obra  "Tres silencios del aire"

Tres silencios del Aire es una pieza de danza morisca (flamenco–árabe) que nos muestra el punto de vista de las azafatas con respecto a la condición femenina.  La propuesta se estará presentando del 7 al 29 de junio en el Teatro Benito Juárez y cuenta con la dirección de Lila Zeller Elias e intenta transmitir lo que ocurre detrás de una buena atención al cliente por parte de estas mujeres que nos acompañan en cada vuelo.

Por María del Rocío Trejo López*

@shana_hazuki 

La puesta en escena esta inspirada en la imagen de las sobrecargos de Emiratos Árabes, son consideradas mujeres casi míticas que cruzan los aeropuertos de Medio Oriente y Europa que llevan como estandarte una impecable sonrisa en sus labios carmesí.

En el montaje coreográfico participa Al Mosharabía, ensamble representativo del centro cultural del mismo nombre (www.almosharabia.com) que, sin fines de lucro, se dedica desde 2003 a la vinculación entre las culturas mexicana, romaní (gitana) y árabe. El ensamble lo integran: Lila Zellet Elías (solista), Mariana Bortoni, Angie Marín, Bárbara Mora, Claudia Ramos y Ana Paula Zamora. Se contará con la participación de la bailarina invitada, Dominga Martínez, además de la Iluminación de Xóchitl González Quintanilla.

El diseño sonoro incorpora fragmentos de la música del Ensamble Egiptanos, así como diversas piezas integradas en una propuesta de variadas texturas que transporta tanto a las intérpretes como a su audiencia hacia distintos escenarios reales y ficticios referentes al oficio de sobrecargo. El montaje comparte su expresión, a través del lenguaje de la danza morisca, una forma coreográfica étnica, mexicana y contemporánea que recupera la raíz arabo-andalusi de México que cita el encuentro con el matrimonio árabe-español.

Tres silencios del Aire se presentará del 7 al 29 de junio, los miércoles y jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Un evento diferente y atractivo en la CDMX, donde puedes pasar un buen rato en el fin de semana, les recomiendo ir a verla #SomosDanza.

 

*Periodista, RP y Community Manager. Fundadora de Shanafilms

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *