«¡Huye!», una película contra el racismo – CinEspacio24

«¡Huye!», una película contra el racismo

Comparte el cine

La situación del racismo en Estados Unidos es actualmente delicada, y ¡Huye! es un thriller social escrito y dirigido por Jordan Pelee (actor, comediante, director, guionista y protagonista de Key & Peele de Comedy Central), donde se critica y condena el racismo sin rodeos. Protagonizada por Daniel Kaluuya (quien también ha actuado en la serie de Netflix, Black Mirror), Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford.

 

Por María del Rocío Trejo López

@shana_hazuki

¡Huye!, nos cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano, fotógrafo y enamorado de su novia Rose Armitage, quien es la típica niña de una familia blanca y acomodada.  Se encuentran en el punto de su relación donde él viajará a conocer a sus futuros suegros.

El estado al que se dirigen nunca es definido en la película, lo que si sabemos es que son suburbios alejados de la ciudad, solitarios con grandes hectáreas de bosques y casas lujosas, una comunidad de gente blanca.

Los padres de Armitage se presentan primeramente como una familia normal, sin embargo, Chris se dará cuenta rápidamente de que algo no cuadra en el pueblo y principalmente en la familia de su novia, quienes se comportan de una manera sospechosa y absurdamente perfecta.

¡Huye!, es una cinta que juega constantemente con el espectador, a través de diálogos que refuerzan el descontento de la situación social de Estados Unidos. Los personajes que viven en el suburbio son sumamente interesantes, ya que la mayoría encarnan el estereotipo de las personas racistas de mayor edad del país vecino.

Al tratarse de un thriller social tiene un guion que incluye situaciones y estados de ánimo que son incomodos para el espectador, similares a los que se pueden apreciar en la serie Black Mirror, y son reforzadas por la fotografía de la película la cuál cambia constantemente pasando de ser contemplativa a ser objetiva e invadir la privacidad de los personajes; la composición junto con los colores de la escenografía y la iluminación es otro elemento que provoca tanto narrativa como visualmente.

Me gustó la película, aunque hubo partes que me parecían exageradas, sin embargo, la recomiendo debido a que crea conciencia a través de una crítica social y tiene diversos “giros de tuerca” a lo largo de la trama.

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Fundadora de Shanafilms

Sé el primero en comentar en ««¡Huye!», una película contra el racismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*