Info sobre cine

“Hombre de familia” una cinta de redención

“Hombre de familia” una cinta de redención

Si algo aplaudo de los actores es cuando salen de su zona de confort y realizan trabajos diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Tal es el caso de Gerard Butler con su reciente película Hombre de familia, donde deja de lado las cintas de acción y presenta un drama de redención, que si bien es predecible, tiene momentos nada despreciables.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Un hombre de mediana edad, aparentemente felizmente casado y con tres hijos, desayuna todas las mañanas café con RedBull. Él es un cazatalentos corporativo, exitoso y agresivo laboralmente, ya que su principal objetivo en la vida es ser el mejor, no importa que para ello utilice técnicas infames y no pase tiempo con su familia. Su nombre es Dane Jensen (Butler) alias la Cobra.

Este despiadado personaje, entiende que la forma de cuidar a su familia es dedicando todo el tiempo a su trabajo, para que a su esposa e hijos no les falta nada. Su ambiente de trabajo, según nos cuenta la película, es el clásico cine de Wall Street, donde todo mundo habla por teléfono buscando ganar más dinero.

Su jefe, quien es aún más duro, Ed Blackridge (Willem Dafoe), decide que es momento de ascender a alguien, por tal motivo pone a concursar a Dane con Lynn Vogel (Alison Brie), otra ejecutiva sin “corazón”; quien gané más dinero tiene el puesto.

Sin embargo, en ese momento una tragedia ocurre con la familia de Jensen. Su esposa, Elise Jensen (Gretchen Mol) siempre ha estado en desacuerdo que Dane no pase el tiempo necesario con ella y sus hijos. Entre esas discusiones maritales y competencia laboral, su hijo mayor Ryan (Max Jenkins) le diagnostican leucemia.

La historia es muy similar a la película Hombre de familia del año 2000 que protagonizará Nicolas Cage y Téa Leoni, la diferencia es que en este reciente filme no hay cosas sobrenaturales. Las dos cintas hablan de la redención, del amor por la familia, la obsesión por el trabajo y dinero, la falta de empatía hacia los otros.

En una de las tantas discusiones de Dane con Elise, ella le dice que lo comprende, que le agradece todo lo que hace por la familia, pero que hay “prioridades”.

Al respecto, la película cumple con el objetivo de ser una cinta de redención y amor hacía la familia; no obstante, también es predecible y peca de lugares comunes y de diálogos empalagosos y cursis. Por su parte Butler se arriesga en su actuación, aunque no logra convencer de todo con su papel; por momentos, sobre todo cuando discute, parece que va dar un golpe o una patada como en sus cintas de acción.

Dirigida por Mark Williams, es entretenida y emotiva, sin llegar a ser una película que vaya a destacar (sobre todo por su falta de originalidad). Se estrena este viernes 9 de junio. Ojalá les deje la reflexión de cuáles son las prioridades de su vida.

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *