Info sobre cine

“Guerra de Papás 2”, una calca de la primera parte

"Guerra de Papás 2", una calca de la primera parte

En épocas decembrinas y con aroma a Navidad, Sean Anders trae Guerra de Papás 2, y suma a su elenco a Mel Gibson, John Lithgow y John Cena para darle frescura a la trama.

Por Carlos Ramírez García*

@carloshrgarcia 

En Guerra de Papás 2 encontraremos el mismo estilo que en la entrega anterior, en la cual Anders también fue director; cuando creó Guerra de papás siempre tuvo una pregunta en mente al filmar: “”Si eres un padrastro que busca ganarse el amor de sus hijos, ¿qué pasaría si alguien como Indiana Jones apareciera como el padre biológico?”.

Y así como en la primera película se ve a Brad (Will Ferrell), el padrastro, compitiendo por el amor de sus hijos contra Dusty (Mark Wahlberg), el padre biológico, en esta entrega veremos la misma historia pero con más personajes.

La misma guerra pero con más enemigos, en esta ocasión el filme introduce a los padres de Brad y Dusty, Dom y Kurt, respectivamente. Kurt el rudo y Dom el cursi, una calca del primer filme.  Más guerra, más batallas y más risas. De esta manera el espectador se encontrará con una serie de chistes específicamente de pastelazo.

Situaciones incómodas, confusiones, caídas, accidentes y momentos emotivos son los ingredientes del filme de Anders, que no logra aportar nada a la comedia. Sin duda la participación de Mel Gibson como el abuelo rudo y mujeriego sostiene a la película que a momentos se vuelve muy repetitiva.

Pese a tener contados chistes elaborados y la buena química entre Ferrell y Wahlberg como los padres que conviven juntos en una misma familia, Guerra de Papás 2 es una película más de comedia que se queda por debajo del promedio. Pero que logra enganchar a cualquiera que desee pasar un buen rato con una comedia con aroma a Navidad.

 

 

Periodista. Colaborador en CinEspacio24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *