Info sobre cine

“Guardianes”, el fallido intento ruso por crear superhéroes

“Guardianes”, el fallido intento ruso por crear superhéroes

En esta época donde las películas de súper-héroes se han convertido en un género más, la industria cinematográfica rusa se atreve y arriesga a realizar Guardianes una cinta de personajes con poderes especiales que tienen que destruir a un súper villano que quiere controlar al mundo.

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Se aplaude el intento, no obstante, la cinta Guardianes es predecible, con un guion confuso y con todos los clichés que se puedan imaginar. El filme carece de originalidad, y no tiene coherencia. Nos presenta personajes mal desarrollados.

El filme va rápido, no espera, nos muestra escenas de acción (algunas muy desafortunadas) de una manera que no nos explica bien la trama, la motivaciones, así como los poderes de cada héroe.

Hay un hombre que se convierte en un oso-humano (que da mas risa que miedo); un tipo ninja que no sé muy bien si se puede tele transportar o corre muy rápido; otro héroe, muy religioso, que hace que las rocas floten y una mujer que puede ser invisible si toca el agua. Todos ellos fueron creados por el gobierno ruso. O eso fue lo que entendí.

La trama es sencilla, un científico, que participó en la creación de los héroes, se vuelve loco y en un fallido experimento, consigue súper poderes: se vuelve calvo, le crecen músculos impresionantes y controla cualquier máquina. Las autoridades rusas no pueden detenerlo, por lo que reúnen a los Guardianes (los cuatro héroes que ya intenté explicar), los cuales por una razón extraña están escondidos.

Sólo eso, los héroes tendrán que detener al villano. Las escenas de acción no son la gran cosa, es tan apresurada que no hay suspenso, no existe identificación con ningún personaje. Es un tipo de película casera con un alto presupuesto y con buenas intenciones.

Tomaron todos los clichés de las películas de Marvel y DC para crear su universo de súper héroes, incluso hay un final, igual que toda la película muy confuso,  después de los primeros créditos finales.

Dirigida por Sarik Andreasyan, Guardianes tiene buenas intenciones mal resultado. 

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación  y Editor en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *