Info sobre cine

“Grito”, gran obra sobre las relaciones humanas

"Grito", gran obra sobre las relaciones humanas

Reseña de la Obra de teatro Grito al cielo con todo mi corazón. Trata sobre las relaciones entre mujeres, lo complejas y difíciles que pueden ser, lo amorosas o cariñosas, e inclusive lo agresivas y dependientes.

 

cvjbx74vmaau4m7

Por Arturo Brum Zarco

 La obra Grito al cielo con todo mi corazón trata sobre las relaciones entre mujeres, lo complejas y difíciles que pueden ser, lo amorosas o cariñosas, e inclusive lo agresivas y dependientes. Todo esto lo aborda con dos actrices en el escenario, donde cada una interpreta a 11 mujeres distintas y las encargadas de hacer tan laboriosos papeles son las actrices Arcelia Ramírez y Ximena Ayala, que lo hacen de maravilla.

 Así, en la puesta en escena vemos a una adolescente desearle las peores cosas a su madre por no dejarla salir a una fiesta; el amor entre hermanas y la pérdida de una de ellas; una madre que odia y desprecia a su amorosa hija; una madrastra y su hijastra en una interminable batalla; dos amantes con problemas de celos; la hipocresía entre suegra y nuera, y la despedida de una nieta y su abuela.

 Son pequeñas actos que narran la complejidad de las relaciones entre mujeres; además de ser historias donde cada protagonista revela sus deseos y pasiones; los cuales al final son los mismos de cada una, como si todas fueran las mismas personas.

 Una obra que busca que el espectador se sienta identificado, no sólo si eres mujer. Cómo te relaciones con las personas que están a tu alrededor, cuáles son sus deseos o sueños, qué tan similar eres a la gente que tienes enfrente.

 Con un escenario escueto, las actrices interpretan a cada personaje sólo cambiándose los zapatos; en ningún momento salen de escena y de esa forma nos trasportan a un mundo de diferentes emociones.

 Grito al cielo con todo mi corazón, que se ha estrenado en varias partes de Latinoamérica y en Francia, es una obra escrita por Ximena Escalante y dirigida por Lorena Maza. Esta es la segunda temporada de la obra, ya que hace dos años estaba en cartelera, pero con diferentes actrices:  Daniela Schmidt y Ludwika Paleta.

Fue tanto su éxito que ahora la podemos apreciar de nuevo los viernes, sábados y domingos en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma). Una obra que te ayudará a identificarte contigo y la personas con las que convives, y estará en cartelera hasta el 25 de diciembre.

 

 

1 Comment

  1. seguros10.net

    🙂

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas cosas que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    instruir a gente como yo jujuju.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *