Florence Pugh, una joven actriz con un gran futuro – CinEspacio24

Florence Pugh, una joven actriz con un gran futuro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Florence Pugh, nominada a un premio Oscar como mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Mujercitas de Greta Gerwig, ha tenido varios papeles destacables en su corta carrera, por lo cual es considerada como una joven promesa.

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Florence Pugh nació el 3 de enero de 1996 en Oxford, Inglaterra, Reino Unido, aunque gran parte de su infancia la vivió en Andalucía, España.

Hija de Deborah, una ex-bailarina y maestra de danza, y Clinton Pugh, un restaurador en Oxford, es hermana de la actriz Arabella Gibbins (Sasha en Swim to Land), el actor Toby Sebastian (Trystane Martell en Game of Thrones) y la actriz Rafaela Pugh (Dee en Born of War)

La primera escuela a la que asistió fue en Sotogrande, España. Mientras cursaba sexto grado descubrió su amor por la actuación, lo cual la llevó a interpretar a la Virgen María en una producción escolar, donde decidió interpretarla como si tuviera acento de Yorkshire, Inglaterra. Continuó interpretando papeles protagónicos en su paso por la Wychwood School y la St. Edward’s School, ya de regreso en Oxford.

En 2012 abrió un canal de Youtube que llevaba su nombre, donde comenzó a subir videos en los que tocaba y cantaba canciones, tanto covers como originales.

Su debut cinematográfico fue en 2014 en la película The Falling (Carol Morley), donde interpretó a Abigail Mortimer, una chica que comienza a descubrir su sexualidad. Esta actuación la llevó a ser nominada en el BFI London Film Festival como Mejor Debutante Británica y a Mejor Actuación Británica/Irlandesa en los premios London Film Critic’s Circle.

En el 2015, Pugh realizó el papel principal en la película para television Studio City (Sanaa Hamri).

Un año después interpretó a Katherine Lester en la película Lady Macbeth, cinta que nos cuenta la historia de una mujer que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz, y tiene una relación pasional y amorosa con uno de sus trabajadores. Dicha actuación la colocó en el ojo público, ya que ganó un British Independent Film Award, y empezó a ser etiquetada como una joven promesa en el mundo de la actuación. Durante este año también tuvo un papel recurrente en la primera temporada de la serie Marcella (2016 -)

Durante 2018 actuó en la película El Pasajero (Jaume Collet-Serra). Ese mismo año interpreta a Cordelia en la película para televisión King Lear (Richard Eyre), cinta basada en la obra de teatro El Rey Lear escrita por William Shakespeare, la cual nos cuenta cómo el Rey decide dividir su reino para otorgarle a cada una de sus hijas la parte proporcional al amor que le profesan, sin embargo, la hija que más lo ama queda desheredada, mientras sus hermanas que sólo fingen devoción se quedan con el reino.

En la película histórica Outlaw King (David Mackenzie, 2018) encarnó a la duquesa de Clarence, Isabel de Burgh; y en el largometraje Malevolent dio vida a Angela, quien junto a su hermano se dedica a estafar personas con falsos casos paranormales, hasta que un día se encuentran con un caso que parece ser real.

Pugh también interpretó a la luchadora profesional Paige en el filme Fighting With My Family (Stephen Merchant, 2019). En ese año también protagonizó la película de terror del director Ari Aster titulada Midsommar, cinta que sigue a una pareja estadounidense que acude junto a sus amigo a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea de Suecia. Todo comienza a tornarse extraño en el momento en que la pareja y sus amigos comienzan a participar en las perturbadoras actividades del evento.

A lo largo del 2019, Florence Pugh también tuvo una aparición en la miniserie The Little Drummer Girl del reconocido director surcoreano Park Chan-wook, aunque su rol más destacado en ese año fue el de Amy March en el largometraje nominado al Oscar Mujercitas (Greta Gerwig), papel que le dio una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en los premios de la Academia.

Pugh se encuentra confirmada dentro del cast de la película del universo marvel, Black Widow (Cate Shortland) que se estrena este 2020, donde interpretará a la espía Yelena Belova, quien en el mundo de los cómics es la segunda en portar el nombre de Black Widow.

A su corta edad, la carrera de Florence Pugh pinta inmejorable. Ganadora de varios premios, ha logrado trabajar con reconocidos directores y ha compartido pantalla con grandes actores, demostrando que su talento es innegable.

 

*Colaborador CinEspacio24


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Florence Pugh, una joven actriz con un gran futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*