Info sobre cine

“Fiesta de Navidad en la oficina”, una película fuera de control

“Fiesta de Navidad en la oficina”, una película fuera de control

Reseña de la película Fiesta de Navidad en la Oficina. Lo bueno de la película es el gran reparto que tienen, experimentados comediantes de cine y televisión como Jennifer Aniston (Friends), Jason Bateman (Arrested Development), Olivia Munn (The Newsroom), T.J Miller (Sillicon Valley), Kate Mckinnon (Saturday Night Live), entre otros actores secundarios que han demostrado su calidad en la comedia. Es decir, sus interpretaciones por sí solas dan risa.

fotos-pelicula-fiesta-de-navidad

Por Arturo Brum Zarco *

Lo que pasa en la fiesta navideña de tu oficina, se queda en la fiesta navideña de tu oficina. Díganme si no le queda esta famosa frase de Las Vegas a las reuniones que se hacen en tu trabajo para festejar Navidad y Año nuevo, sobre todo cuando hay alcohol. No se hagan, seguro tienes historias cómicas de ese día: le hablas a quien te cae mal y se hacen por un día mejores amigos, confiesas tu amor hacia tu compañero, convives de una forma más personal con tu jefe, etcétera, etcétera.

Con esa idea en mente llega a las salas de cine Fiesta de Navidad en la oficina, muy al estilo de películas como Qué paso ayer o cualquiera cinta donde Seth Rogen haga una fiesta; pero en esta ocasión la película es fallida, exageran demasiado, ya que quieren contar tantas subtramas, que el argumento principal se pierde un poco y provoca demasiados chistes forzados.

Lo bueno de la película es el gran reparto que tienen, experimentados comediantes de cine y televisión como Jennifer Aniston (Friends), Jason Bateman (Arrested Development), Olivia Munn (The Newsroom), T.J Miller (Sillicon Valley), Kate Mckinnon (Saturday Night Live), entre otros actores secundarios que han demostrado su calidad en la comedia. Es decir, sus interpretaciones por sí solas dan risa.

Todo empieza cuando Carol Vanstone (Aniston), CEO de una compañía de tecnología quiere cerrar la sucursal de su hermano Clay Vanston (Miller), un millonario excéntrico pero bondadoso con sus empleados. Para evitar el cierre él junto a sus compañeros de trabajo Josh Parker (Bateman) y Tracey Huges (Munn), organizan una fiesta navideña en la oficina para cerrar un trato millonario con un posible cliente.

Sin embargo, las cosas se salen de control y la fiesta se convierte en una locura. Aquí es cuando entran muchas historias secundarias, y demasiados chistes para cada una: el de informática que contrata una prostituta, la de marketing que busca novio, el de recursos humanos con problemas de ira, un contador que es DJ, la abogada que reprime sus deseos. Fue demasiado para la comedia y así como la fiesta, la película se sale de control, y es una pena por el gran talento con el que cuenta.

Dirigida por Josh Gordon y Will Speck se estrena en las salas de México este 9 de diciembre. Llega a ser entretenida por el reparto que tiene, y algo es seguro: si te alocas demasiado en tu fiesta de trabajo, no creo que tengas tanta suerte como los protagonistas de dicha cinta. Así que tómalo con calma.

fiesta-de-navidad-en-la-oficina-e1476836319639

*Periodista. Director de Comunicación de CinEspacio24, escribe en Cio-Noticias y es conductor del programa Butaca Digital de Radio Trece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *