“Feliz día de tu muerte 2”, menos terror, más comedia – CinEspacio24

“Feliz día de tu muerte 2”, menos terror, más comedia

Feliz día de tu muerte 2 repite el argumento de la primera parte: una chica que la asesinan y revive siempre el día de su cumpleaños. Sin embargo, en esta segunda parte dejan el terror a un lado, y abordan situaciones más cómicas.

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Se suele decir como si fuera una maldición: “que las segundas partes no son buenas”; y si a esto le agregamos la continuación de una película de terror el misticismo de esta maldición se acrecienta; ya que los fanáticos de este género son (somos) muy sensibles a que arruinen la esencia de la película.

Pero para las productoras dicha maldición no existe si el filme deja grandes ganancias; tal es el caso de la cinta Feliz día de tu muerte (2017), una película de terror  que sin ser una obra sobresaliente generó 125 millones de dólares en todo el mundo y tuvo un costo de cinco millones.Es decir, si la película produce dinero, hay segunda parte.

Así llega la continuación con Feliz día de tu muerte 2. Que a pesar de caer en varios clichés y ser predecible, intenta romper la maldición de las segundas partes de una forma atrevida, cambiando el género.

En la primera parte, nos cuenta la historia de Tree Gelbam (Jessica Rothe) un chica universitaria, arrogante y vanidosa que pertenece a una fraternidad; todo cambia cuando despierta, después de una fiesta, en el dormitorio de Carter Davis (Israel Brussard), ese día es su cumpleaños y en la noche es asesinada por alguien con una máscara de bebé. Sin embargo, revive y vuelve a despertar en el dormitorio de Carter, y esto se repite varias veces: la matan y despierta el día de su cumpleaños en el mismo lugar . Hasta que descubre quién es el asesino y rompe con este círculo infernal.

No nos daban ninguna explicación de por qué se repetía su historia. En Feliz día de tu muerte 2 ya nos dan una respuesta: lo que le pasó a Tree fue el resultado de un experimento que realizaron unos jóvenes científicos de la universidad, que crearon una maquina para modificar el tiempo, esto provocó que se generaran varios universos.

En la segunda parte vuelve a la historia Tree y Carter, y se agregan tres jóvenes científicos. De nuevo Tree volverá al día de su cumpleaños y la asesinarán varias veces y despertará en el dormitorio de Carter; no obstante, ahora sabe porque le sucede esto y el objetivo es encontrar una solución por medio de la ciencia.

Feliz día de tu muerte 2 es una cinta de terror que se combina con la ciencia ficción para entregarnos algo entretenido y muy diferente a la primera parte; además, dan un giro total al género y se convierte más en una historia de terror cómica; usan más el género cómico en esta segunda parte. Lo que parecería raro pero en realidad refresca al filme.

Dirigida (como la primera parte) por Christopher Landon, el filme no tiene actuaciones que destacar y seguro no será una obra de terror de culto, sin embargo, es divertida, tiene humor negro y  decentes tomas de cine de terror. Y si le va bien en taquilla, ya saben, habrá una tercera parte.

 

 

*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias y Oculus Todo el Cine.

 

 

 

 

Comparte el amor por el cine

Be the first to comment on "“Feliz día de tu muerte 2”, menos terror, más comedia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*