“Espíritu del mal”, un deseo adolescente infernal – CinEspacio24

“Espíritu del mal”, un deseo adolescente infernal

La cinta de terror Espíritu del mal (Pyewacket), dirigida por Adam MacDonald, aborda las discusiones entre una madre y su hija adolescente, esta última libera a un ente maligno que intentará dañarlas.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

¿Recuerdas tu adolescencia, cuando algún castigo o acto de tus padres te parecía injusto, y por  un instante deseabas que algo malo les pasara?, quizá no sea tu caso, pero esos actos de ira son tan peculiares y característicos de la adolescencia, cuando eres un ser incomprendido y los que menos te entienden son tus padres; qué se atreven a no dejarte ir, por ejemplo, a una fiesta.

Ese acto de rebeldía, egoísmo, es en realidad un momento efímero, al final se te olvida (como cualquier cosa que hagas en tu adolescencia) y en realidad nunca les deseaste algo mal a tus padres. Sin embargo, ¿qué pasaría si ese segundo de irritabilidad se hiciera realidad?

La cinta de terror Espíritu del mal (Pyewacket), dirigida por Adam MacDonald, aborda de una manera peculiar dicho tema, el enojo de una joven adolescente contra su madre liberará a un ente maligno que intentará hacer realidad el deseo de la niña.

Leah (Nicole Muñoz) es una joven que le gusta la literatura con temas diabólicos y actos o conjuros satánicos, viste de negro, y tiene un grupo de amigos que disfrutan los mismos gustos que ella. Vive con su madre; su padre acaba de morir en un accidente, por lo cual las dos, sobre todo la mamá, viven en una constante depresión.

La madre (interpretada por Laurie Holden, a quien vimos en las primeras temporadas de The Walking Dead), no soporta seguir viviendo en la cuidad y en la casa que compartió con su difunto esposo, por lo cual decide que se van a mudar a una casa en medio del bosque.

Esta decisión enfurecerá a Leah y  realiza un conjuro que encontró en un libro para liberar a un demonio y que éste asesine a su madre. Esto, obviamente, provocará que en la casa solitaria y apartada donde ahora viven comiencen a suceder actos extraños, como ruidos desconocidos, sombras misteriosas o que la protagonista despierte en medio del bosque.

La adolescente espantada intentará detener lo que inició. Al final la película da un plot twist interesante.

En ese sentido, la cinta intenta tener una narrativa similar a los filmes de terror como La bruja o Hereditary, donde las secuencias son más pausadas y reflexivas; no obstante,  Espíritu del mal tarda en llegar a su conflicto, y se siente demasiando densa para el tema que está tocando.

Destaca las actuaciones de las protagonistas, el giro inesperado de la película, la ambientación de cine independiente que tiene; pero quizá falla en caer en clichés demasiado obvios y simplistas.

Al intentar ser una cinta donde le den más importancia al contexto, olvidan por un momento crear situaciones de terror que atrapen al espectador.

Se estrena este viernes 1 de febrero de 2019, una opción que  toca un tema delicado para los adolescentes y que seguro te hará recordar tu adolescencia y ese día que tu padre o madre te castigaron y creíste que era la mayor injusticia de tu vida; por suerte, en ese momento,  no invocaste a ningún demonio, o ¿sí?

 

*Periodista y realizador. Director y Editor en CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias y Oculus Todo el Cine.

 

Comparte el amor por el cine

Be the first to comment on "“Espíritu del mal”, un deseo adolescente infernal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*