Info sobre cine

“Ella es un monstruo”, original y peculiar cinta

“Ella es un monstruo”, original y peculiar cinta

La cinta Ella es un monstruo (Colossal) tiene como principal virtud convertir un argumento común y corriente en una historia original, extraña, fuera de lo normal y e incluso “absurda”, pero eso la hace atractiva y agradable. Trata sobre una chica treintañera, estadounidense y alcohólica, que puede controlar a un monstruo (Kaiju) que está destruyendo la cuidad de Seúl.

 

Por Arturo Brum Zarco *

@arturobrum

Parece que Hollywood pierde originalidad, ya que cada vez vemos más remakes o nuevas películas de sagas que ya habían terminado, es decir, se siente cómo si los guionistas, directores o productores no se arriesgarán más. Por tal motivo, ver algo de dicha industria que tenga nuevos argumentos que discutir es refrescante, y ahí entra la cinta Ella es un monstruo, una singular bocanada de aire fresco.

Dirigida y escrita por el español Nacho Vigalondo, la cinta combina géneros, así juega con el espectador, ya que nos presenta una película diferente a cada rato, por momentos es un drama, una Chick-flick, un filme de redención, para terminar con una película de ciencia ficción sobre Kaijus (asi se les conoce a los filmes de monstruos como Godzilla).

Pero esa combinación de géneros y cambios de tramas no la hace confusa, sino todo lo contrario, presenta una estructura sólida, con motivaciones claras y combina bien cada género sobre la base de una comedia negra. La cinta rompe su propio guion y nos muestra diferentes cosas.

Inicia contando la vida de excesos de Gloria (Anne Hataway), una chica treintañera, que vive con su novio en New York, desempleada y con graves problemas de alcoholismo, por lo que su pareja Tim (Dan Stevens) la corre de su casa.

Ella regresa al pequeño pueblo donde creció para vivir en la abandonada casa de sus padres. Ahí se encuentra con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis), quien le ayuda a comenzar de nuevo y arreglar su vida. Hasta aquí parece una película de superación personal, una chik-flick, donde la protagonista retorna a su lugar de origen para resolver sus problemas.

Comienza a trabajar en el bar de su amigo Oscar; sin embargo, los dos son alcohólicos. Después de un excesivo día  de copas, cuando ella despierta, ve en las noticias que en la noche anterior un terrible monstruo gigante destruyó edificios y mató a muchas personas en la cuidad de Seúl. Ahora es una cinta de ciencia ficción y de Kaijus.

Ya no es la película que nos pintaban al principio, el cambio es radical pero bien llevado y argumentado.

Cuando ella ve los videos del terrible monstruo y analiza sus movimientos, se da cuenta que son los mismos ademanes que ella realiza y al investigar lo que parece una extrañísima coincidencia descubre que ella es el monstruo, el cual aparece en Seúl cuando Gloria entra a un parque de su localidad.

Agobiada, siente gran culpa por lo que ha hecho.  Gloria es una chica desempleada y alcohólica, una mujer inmadura que juega a los monstruos en un parque, esa es la metáfora de la cinta.

Asimismo, esta cinta demuestra el gran talento de Hathaway, que nos puede llevar de una película de superación personal al final más extraño que se ha visto para derrotar un Kaiju.

Pero ahí no terminan los cambios de trama, pero contárselos sería darles spoilers. Mejor vayan a ver esta divertida y original película.  

 

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación y Editor CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *