Info sobre cine

Disfruta en abril de Sabor es Polanco

Disfruta en abril de Sabor es Polanco

Llega a la Cuidad de México la cuarta edición de Sabor es Polanco, los días 1 y 2 de abril de 14:00 a 19:00 horas en Campo Marte. Es un festival gastronómico que cada año a través del Reconocimiento Sabor es Polanco galardona a las y los chefs que con su trayectoria  logran que la comida mexicana sea reconocida internacionalmente.

Por María Trejo López*

Este año se les rinde homenaje a cuatro mujeres que a través de su sazón han conquistado el gusto de los extranjeros y mexicanos por la comida auténticamente mexicana que realizan. Las chefs son:

  • Alicia Gironella fundadora del restaurante “El TAJÍN”.
  • Carmen “Titita” Ramírez de “EL BAJÍO”.
  • Patricia Quintana (Chef a nivel mundial con 45 años de investigación con respecto a la comida mexicana).
  • Martha Ortiz Chapa con una próxima apertura del restaurante “ELLA CANTA” en la ciudad de Londres.

El reconocimiento les será otorgado por contribuir a la evolución de la cocina mexicana con su autenticidad y esfuerzo, además de que mantiene tanto la cocina ancestral como las tradiciones.

El evento gastronómico tendrá como invitado especial al Estado de Querétaro, acercando a los capitalinos a las delicias gastronómicas que ofrece el Bajío como la ya conocida Ruta del Arte, queso y vino.

Asimismo, como cada año se encuentra presente la participación de la SAGARPA con una muestra por parte de los productores de aguacate, limón, maíz, chiles, miel, cacao, café, carne, lácteos algunas frutas y hortalizas que son esenciales en cada platillo mexicano. También se encontrarán presentes productores de bebidas y destilados cómo tequila, mezcal, cerveza y vino en conjunto con otros productos bajo el sello Hecho en México.

En esta edición además se suman nuevos platillos de Cipriani, El bajío, El Tajín, Azul, Atalaya, Garum, La Buena Barra, Canalla Bistro, Rubaiyat, Nexo y Catamundi. Otro aspecto que  fue mencionado en la conferencia de prensa por parte del Licenciado Alejandro Garza Díaz, Director General de Sabor es Polanco, es que el público podrá adquirir una tarjeta de consumo con 20% de descuento en restaurantes participantes.

 

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Ozaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *