Info sobre cine

“Digimon Universe”, reseña

"Digimon Universe", reseña

Este anime se estrenó desde el pasado primero de octubre en Japón y lleva hasta el momento 52 episodios. La historia en esta ocasión está situada en la época actual donde las personas se encuentran todo el tiempo al pendiente de sus smartphones dentro de los cuales se encuentran los Appmon.

Por María del Rocío Trejo López*

@shana_hazuki

Los Appmon son una especie de inteligencia artificial que tienen la capacidad de pensar y actuar, sin embargo, existe alguien que se hace llamar Leviathan, una inteligencia que es parecida a un jefe y que tomará control de este sistema y el mundo humano a través de la tecnología, es ahí donde entra el protagonista Haru Shinkai un joven que en compañía de sus amigos intentarán detener al villano.

Digimon es una franquicia que Bandai ha sabido explotar de tal manera que puede seguir emitiendo distintas temporadas y en todas ellas se plantea el alcance que pueden tener los avances tecnológicos y también las repercusiones que causan estos mismos.

Los protagonistas en esta ocasión van de los 11 a los 14 años, y los digimon que los acompañan los siento cada vez menos originales, ya que son como una mezcla de las primeras generaciones con partes de computadoras, lo que si debo destacar son los nombres que son sencillos y tienen que ver mucho con las funciones lógicas de una computadora y sus habilidades como seres digimon.

Una serie que adapta el tema de internet, sus riesgos y lo transforma al universo Digimon.

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Otaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *