Diez grandes actuaciones de Rachel McAdams – CinEspacio24

Diez grandes actuaciones de Rachel McAdams

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Rachel McAdams es un actriz canadiense que suele ser reconocida por sus papeles en comedias románticas, pero ha demostrado su gran talento en diversos géneros.

Rachel McAdams en la cinta En primera plana

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Rachel McAdams nació el 17 de noviembre de 1978 en London, Ontario, Canadá. Su amor por la actuación nació desde que era pequeña, por lo que a la edad de doce años ingresó al Original Kids Theater Company.

Asimismo, estudió en la Universidad de York donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes. Desde entonces su carrera ha gozado de gran éxito, consiguiendo posicionarse como una actriz de renombre en el medio.

Te recomendamos diez de sus mejores películas.

 

10.- Infieles (Iras Sachs, 2007)

La cinta está basada en la novela de género pulp Five Roundabouts to Heaven escrita por John Bingham.

Es una película ambientada entre finales de los años 40 y principios de los 50, que utiliza tintes de cine negro, acompañados por un elemento criminal y un perspicaz comentario social que parte de un típico matrimonio de los suburbios.

El filme nos cuenta la historia de Harry (Chris Cooper), un hombre respetable, serio y entregado a su matrimonio, quien decide un día matar a su esposa Pat (Patricia Clarkson), según él realiza un acto de misericordia para evitarle el sufrimiento cuando se separe de ella y viva con Kay (Rachel McAdams), una mujer hermosa y más joven.

 

9.-  El hombre más buscado (Anton Corbijn, 2014)

Conocida por ser la última película del actor Phillips Seymour Hoffman, es una cinta de espionaje que se caracteriza por su gran elenco, Rachel McAdams, Daniel Bruhl y Robin Wright.

La película sigue la historia de un inmigrante mitad checheno y mitad ruso, el cual llega a una comunidad islámica en Hamburgo con la intención de reclamar la herencia de su padre, lo cual despierta el interés de agencias de seguridad tanto estadounidenses como alemanas, quienes buscarán descifrar la verdadera identidad de este misterioso hombre.

 

8.- Noche de juegos (John Francis Daley y Jonathan Goldstein, 2018)

Una comedia que aborda temas como el envejecimiento, la rivalidad entre hermanos y la decepción.

La dupla entre Rachel McAdams y Jason Bateman, los protagonistas de la cinta, brilla por sí sola.

El filme nos cuenta cómo un grupo de amigos, que se juntan una vez por semana para jugar juegos de mesa, decide darle un cambio interesante a su cotidianidad involucrándose en un juego que implica resolver un asesinato, sin embargo, conforme avanza la noche se dan cuenta de que poco a poco el asunto se les comienza a salir de las manos.

 

7.- Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009)

El famoso detective Sherlock Holmes nació de la mente creativa del escritor Arthur Conan Doyle y vio la luz por primera vez en las páginas de la novela de misterio Estudio en escarlata (1887), desde entonces ha sido adaptada en distintos medios, siendo el cine uno de los más recurrentes.

El director Guy Ritchie, famoso por su cine de gangsters, realizó su propia adaptación del personaje, la cual está llena de su clásico estilo.

El filme narra una más de las aventuras del detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su compañero John H. Watson (Jude Law), y nos muestra el amor imposible del excéntrico detective, Irene Adler (Rachel McAdams)

 

6.- Desobediencia (Sebastián Lelio, 2017)

Una cinta que nos muestra la represión por parte de la religión hacia la homosexualidad.

El largometraje, a pesar de no ser el mejor trabajo del director chileno Sebastián Lelio, brilla casi en su mayoría gracias a una excelente interpretación de la actriz Rachel McAdams y Rachel Weisz.

La película sigue a una mujer llamada Ronit (Rachel Weisz), quién se ve obligada a regresar a Londres debido a la muerte de su padre, quien era un rabino. Sin embargo, al volver se encuentra con Esti (Rachel McAdams), una vieja amiga por la que siente una fuerte atracción, algo que va en contra de los pensamientos de la comunidad judía a la que pertenecen.

 

5.-  El principito (Mark Osborne, 2015)

El principito es el libro francés más leído y traducido de la historia. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry,

En 2015 se hizo una adaptación animada de este bello cuento. Esta cinta dirigida originalmente para niños, va constantemente más allá abordando temas que parten del existencialismo.

El filme nos cuenta la historia de una niña (Mackenzie Foy) que debe lidiar con las presiones de su madre (Rachel McAdams), que la orillan a crecer demasiado rápido. Cuando se mudan a su nueva casa, la niña conoce a un excéntrico vecino, y su vida cambia por completo, ya que gracias a él comienza a vivir de una manera diferente a la que estaba acostumbrada.

 

4.- Chicas pesadas (Mark Waters, 2004)

Basada en la novela Queens Bees and Wannabes escrita por Rosalind Wiseman, Chicas pesadas es una película que con el paso de los años ha logrado convertirse en una cinta de culto –pop, gracias a su comedia y su interesante comentario social sobre la manera en que nos relacionamos con otras personas.

Este filme permitió que la actriz Rachel McAdams cobrara gran popularidad, consiguiendo que su personaje de Regina George se volviera un referente de la cultura pop. Destaca que el guion estuvo a cargo de la popular comediante Tina Fey.

El largometraje sigue a Cady (Lindsay Lohan) , una inteligente chica quien debido al trabajo de sus padres ha estudiado siempre en su casa. A pesar de ser una chica muy lista, sus habilidades para socializar no son las mejores, por lo que se verá obligada a adaptarse si quiere sobrevivir en la escuela.

 

 

3.- Medianoche en París (Woody Allen, 2011)

Ganadora del Oscar a mejor guión original, Medianoche en París es quizá una de las cintas más íntimas del director Woody Allen.

Con un reparto actoral lleno de talento, este largometraje consiguió cautivar tanto al público como a la prensa especializada gracias a su manera casi poética de narrar su historia.

La película sigue a Gil (Owen Wilson), un guionista y aspirante a novelista, el cual visita París acompañado de su prometida, Inez (Rachel McAdams) y lo padres de esta. Una vez en la ciudad del amor, Gil decide recorrer las calles de dicho lugar mientras añora la época de los años 20. Durante este momento se ve envuelto en una especie de hechizo que le permitirá conocer a personajes que jamás imaginó ver.

 

 

2.- Diario de una pasión (Nick Cassavetes, 2004)

Basada en la novela homónima del escritor Nicholas Sparks, Diario de una pasión es una de la cintas de romance más aclamadas.

Además de convertirse en un referente del género, el filme terminó por posicionar a Rachel McAdams como una talentosa actriz, que fácilmente puede adaptarse a cualquier papel que se le ofrezca.

La cinta sigue a un hombre de la tercera edad quien en una residencia para ancianos le lee una historia de amor a una mujer que sufre de Alzheimer. Esa historia es la de Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), una pareja que a pesar de las dificultades y la diferencia en clases sociales luchas por estar juntos.

 

 

1- En primera plana (Tom McCarthy, 2015)

Ganadora del Oscar a mejor película, basada en una historia real, esta cinta narra los acontecimientos que paralizaron al mundo en 2002, cuando el periodista Michael Rezendes escribió, en el periódico Boston Globe, junto a su equipo de investigación Spotlight, un reportaje sobre los abusos sexuales que cometieron muchos sacerdotes a los niños de la localidad, y cómo las autoridades eclesiásticas escondieron esos desagradables actos.

Rachel McAdams realiza el papel de la periodista Sacha Pfeiffer, parte del equipo que descubrió los abusos de los sacerdotes; por este papel fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

¿Tú cuál agregarías?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Diez grandes actuaciones de Rachel McAdams»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*