Diez grandes actuaciones de Charlize Theron – CinEspacio24

Diez grandes actuaciones de Charlize Theron

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Charlize Theron es una de las actrices más versátiles en la actualidad. Ha destacado por su talento artístico, aceptando todo tipo de papeles que le presenten un reto y que le permitan demostrar su capacidad histriónica.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975, en Benoni, Sudáfrica; naturalizada estadounidense, es una prolífica actriz  nominada cinco veces a los Globos de Oro y a tres premios Oscar.

Aquí te recomendamos 10 grandes películas de Charlize Theron.

 

10.- The road (John Hillcoat, 2009)

Basada en la novela homónima del escritor Cormac McCarthy, la película está ambientada en un mundo post apocalíptico, en el cual un hombre y su hijo tratan de sobrevivir. Para ello, se dirigen hacia la costa en búsqueda de un lugar seguro para refugiarse, sin embargo durante su travesía para llegar a dicho lugar, cruzarán caminos con otros supervivientes de la catástrofe.

 

9.- The Burning Plain (Guillermo Arriaga, 2008)

En esta cinta debutó como director el también guionista Guillermo Arriaga, donde presentó un elenco liderado por Charlize Theron, quien fungió también como productora de la cinta.

Al tratarse del guionista que estuvo a cargo de películas como Amores Perros (Alejandro G. Iñárritu, 2000) y 21 Gramos (Alejandro G. Iñárritu, 2003), el filme prometía grandes cosas. Si bien al final contó con algunos tropezones a la hora de ejecutar la historia, el trabajo de Theron fue un gran acierto, brindándole fuerza a su personaje y llenando el largometraje con su presencia actoral.

El filme nos cuenta la historia de Sylvia (Charlize Theron), una amable chica que trabaja como gerente de un restaurante, pero que de alguna manera cruzará caminos con otras historias que suceden de manera paralela a la suya.

 

 

 8.- Young Adult (Jason Reitman, 2011)

Charlize Theron es una actriz bastante querida, gracias a su carisma y a su enorme talento ha conseguido echarse tanto a la industria como al público en la bolsa, y eso es lo que le brinda especial importancia a su papel en esta cinta.

Probablemente este es su único trabajo en el cual ha conseguido ganarse el oído y desprecio de todos, justo porque eso es lo que requiere el personaje.

La cinta nos narra la historia de Mavis (Charlize Theron), una escritora que decide regresar a su pueblo natal tras su divorcio. En medio de su crisis existencial decide ponerse en contacto con Buddy (Patrick Wilson), quien fuera su novio durante en la escuela, pero que actualmente está casado y tiene un hijo, con la intención de regresar con él.

 

7.- Bombshell (Jay Roach, 2019)

Cuando se revelaron las primeras imágenes de Bombshell fue sorprendente ver el parecido físico entre la actriz Charlize Theron y la periodista Megyn Kelly, a quien da vida en esta cinta.

Gracias a un impecable trabajo de maquillaje y al enorme talento de Theron, lograron dar vida a la comentarista política en esta cinta basada en hechos reales sobre el acoso sexual que vivieron muchas mujeres que trabajaban para Fox News, víctimas de las actitudes misóginas por parte del ejecutivo televisivo Roger Ailes.

El filme relata todos los hechos que envolvieron a este escándalo televisivo, retratando lo que se vivía dentro de las oficinas de dicho canal televisivo.

Charlize fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por este trabajo.

 

6.- In the Valley of Elah (Paul Haggis, 2007)

Es difícil encontrar una cinta en la que participe Charlize Theron y no sobresalga del resto de actores con los que comparte pantalla; no obstante, es agradable encontrarse con películas como esta en la que Theron no resalta en solitario, y no por realizar una mala actuación, sino porque todo el elenco lo hace de maravilla. Comparte créditos con Tommy Lee Jones, Susan Sarandon, James Franco, Josh Brolin y Jason Patric.

La historia sigue a Hank (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra que se ve obligado a investigar el paradero de su hijo, el cual tras regresar de la guerra en Iraq desaparece misteriosamente. Para lograr su cometido, Hank decide contactar a la detective Sanders (Charlize Theron), quien se unirá a dicha travesía.

 

5.- North Country (Niki Caro, 2005)

Cinta que le valió a Charlize Theron la nominación al Oscar en la categoría a mejor actriz, ya que dar vida y voz a una persona que se encargó de presentar la primera demanda colectiva por acoso sexual registrada en la historia de Estados Unidos no era tarea fácil.

El filme nos cuenta una serie de constantes abusos que sufre Josey (Charlize Theron) por parte de sus compañeros de su trabajo en una minera, una profesión dominada en su mayoría por hombres, en la cual es hostigada constantemente hasta que toma la valiente decisión de presentar una demanda de acoso sexual contra la compañía para la que trabaja.

 

4.- The cider house rules (Lasse Hallström, 1999)

Una cinta que a pesar de haberse estrenado hace dos décadas, continúa vigente debido al del tema del aborto.

El largometraje nos cuenta la historia de Homer (Tobey Maguire), un chico que ha pasado toda su vida dentro de un orfanato, en el cual fue acogido por el director del mismo, quien busca en el chico a un sucesor. Sin embargo, Homer tiene sus propios sueños y ambiciones en la vida.

 

3.- The Devil´s Advocate (Taylor Hackford, 1997)

Charlize Theron, Al Pacino y Keanu Reeves son tres grandes actores que comparten créditos en esta cinta.

El filme sigue a Kevin (Keanu Reeves), un joven abogado que es conocido por jamás haber perdido un caso, lo cual lo lleva a trabajar para un importante bufete de abogados sin saber que este es dirigido por el mismísimo Satanás.

 

 

2.-Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)

Quizá esta sea la película más popular de Charlize Theron.

Sin duda alguna el personaje de Charlize Theron brindó relevancia una vez más a los personajes femeninos dentro de las películas de acción, entregándonos una actuación fuerte y llena de energía que cautivó a la crítica, dándole un impulso aún mayor a su carrera.

La película ambientada en un mundo post apocalíptico sigue a Max (Tom Hardy), un tipo rudo acostumbrado a vagar solo por este peligroso mundo, pero que de una u otra manera termina involucrándose en una peligrosa persecución liderada por el Señor de la Guerra.

 

1.- Monster (Patty Jenkins, 2003)

La carrera de Charlize Theron está llena de increíbles papeles y grandes habilidades histriónicas, pero de entre todas sus interpretaciones la más destacable es la de Aileen Wuornos en la película Monster.

Un papel que le permitió a la actriz levantar el premio Oscar a mejor actriz, además de dejar claro que su talento iba más allá de una cara bonita, consiguiendo elogios por su increíble performance.

El largometraje nos narra la vida de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una asesina en serie, quien fue ejecutada en el año 2002 tras confesar que asesinó a seis personas, entre ellas un policía, declarando que estas muertes fueron en defensa propia debido a los abusos que vivía en su trabajo como prostituta.

¿Cuál agregarías tú?

Te invitamos a nuestro taller online de Guion Cinematográfico

 

 

*Colaborador y reportero en CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Diez grandes actuaciones de Charlize Theron»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*