Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video – CinEspacio24

Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas películas que se encuentran en la plataforma de Amazon Prime Video son provocativas y complejas; dirigidas por grandes realizadores son una buena propuesta para una maratón de cine.

 

Suspiria

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Terror, horror, suspenso, crítica social, historias complejas y novedosas, son algunas de las características de estas recomendaciones de buenas películas que puedes ver en Amazon Prime Video. 

Te puede interesar:

5 documentales de terror, la quinta es una cinta de culto

 

 

1.- Suspiria (Luca Guadagnino, 2018)

El director Luca Guadagnino dirigió la película romántica Call Me By Your Name en 2017, por lo cual para muchos fue una sorpresa saber que él sería el encargado de la nueva versión de Suspiria, un clásico del cine de terror dirigida por Dario Argento 1977, una de las películas más importantes del giallo italiano.

La cinta de Guadagnino  nos cuenta cómo una chica estadounidense se muda a Berlín para unirse a una compañía de danza de gran renombre. Sin embargo, ese famoso instituto  esconde un escalofriante secreto, donde la brujería está presente. 

Resalta el trabajo que hizo la actriz Tilda Swinton para esta cinta, donde dio vida a Helena Markos, Madame Veva Blanc y el Dr. Josef Klemperer.

 

2- The Florida Project (Sean Beaker, 2017)

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes en  2017,  fue elegida por el National Board of Review y por el American Film Institute como una de las diez mejores películas de ese año.

El filme sigue la historia de Monee, una niña de seis años que vive con su madre en The Magic Castle, un motel a cargo de Bobby (Willem Dafoe) en Florida, ubicado cerca del parque de diversiones Disney World. 

Una crítica social por parte del cineasta Sean Beaker sobre  la pobreza que se vive en Estados Unidos a través de los ojos de unos niños que sólo quieren divertirse.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“El proyecto Florida”, y su realidad

 

 

3.- Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Only Lover Left Alive sigue Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston), una pareja de vampiros que  se apoyan mutuamente para soportar su vida eterna.

A pesar de que Adam se encuentra un poco deprimido por el rumbo que ha tomado la sociedad, es feliz con su pareja con la que lleva siglos juntos. Sin embargo, su romance se verá amenazado con la llegada, de Ava (Mia Wasikowska), la hermana menor de Eve. Una cinta que nos regala una gran actuación por parte de la siempre talentosa Tilda Swinton.

Una cinta contemplativa con todo el estilo de Jim Jarmusch.

 

4.-  The Wrestler (Darren Aronofsky, 2008)

Un filme sobre la lucha libre y todo lo que se vive dentro de ella, una historia fresca e interesante que vale la pena ver.

La película sigue a Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke), un luchador que fue increíblemente popular durante los años ochenta. A pesar de ya no ser tan popular  aún se mantiene activo, participando en luchas semi profesionales e independientes. Un día le ofrecen un combate especial que conmemora el veinte aniversario contra su más famosos archirrival. The Ram ve en esta lucha la oportunidad de regresar a su fama del pasado. 

Una gran actuación de Mickey Rourke. 

 

5.- Brazil (Terry Gilliam, 1985)

La segunda cinta de la llamada trilogía de la imaginación creada por el director Terry Gilliam.

Esta película nos lleva a un mundo extraño y desolado donde las máquinas tienen el control. Y nos narra como después de un accidente con una máquina un hombre intenta liberarse del sistema autoritario en el que se encuentra.

Cuenta con buenas actuaciones de Jonathan Pryce y Robert De Niro.

Te puede interesar:

Terry Gilliam un genio de la comedia

 

6.-El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016)

El director Nicolas Winding Refn es reconocido por su peculiar uso de los colores como un aspecto narrativo.

En su cinta El demonio neón el color es un protagonista más. La película sigue a Jesse (Elle Fanning), una chica con el sueño de ser una súper modelo, por lo que decide viajar a Los Ángeles para conseguirlo.

Gracias a su belleza física y su talento natural para el modelaje, logra hacerse de un renombre rápidamente, lo cual genera todo tipo de emociones dentro de la industria del modelaje que la llevarán a vivir la otra cara de este peculiar mundo.

Lee esta crítica de la cinta:

La idolatría por el Demonio Neón

 

7.- Mid 90’s (Jonah Hill, 2018)

El actor Jonah Hill debuta como director y escritor con Mid90s, un melodrama coming of age acerca de Stevie y su rebelde transición de la pubertad a la adolescencia en compañía de un grupo de jóvenes skaters, en el marco de los años 90.

Lee nuestra crítica de esta cinta:

“Mid90s”, buena presentación de Jonah Hill como director

 

 

8.- Ghostland (Pascal Laugier, 2018)

Ghostland, dirigida por el francés Pascal Laugier, es una buena propuesta del cine de terror slasher, ya que logra reivindicar a dicho subgénero.

Narra el sufrimiento de tres mujeres, una madre y sus dos hijas, cuando se mudan a su nueva casa, donde encuentran un sitio lleno de muñecas viejas, rotas o en buen estado (un recurso muy utilizado en la cintas de terror, pero que siempre da resultado para provocar un ambiente tétrico). Mientras están desempacando son atacadas por dos hombres desconocidos. Uno es un tipo grande y gordo que sólo hace ruidos guturales; la otra parece ser una mujer, con una cara sombría y diabólica. Ellos intentan torturar a la niñas y matar a la madre.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Pesadilla en el infierno”, reivindicar al cine slasher

 

 

 

9.- Midsommar (Ari Aster, 2019)

Midsommar, cinta de terror dirigida por Ari Aster, nos lleva a una pequeña comunidad en Suecia donde van a celebrar un festival; Dany y sus compañeros estadounidenses están invitados al evento, y descubrirán tradiciones y costumbres sanguinarias. 

Apenas su segundo filme, el escritor y director Ari Aster demuestra la seguridad y atrevimiento artístico que posee, fortalezas que lo ayudan a establecer una estética que depende totalmente de la construcción de atmósferas sonoras y visuales.

Asimismo, destaca la gran actuación de Florence Pugh

Lee nuestra crítica de la cinta:

“Midsommar”, un infierno que florece

 

 

10.- Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011)

El filme narra la vida de Eva (Tilda Swinton) quien vive y soporta las consecuencias de los asesinatos que cometió su hijo (Ezra Miller). Se estrenó en 2011 en el Festival de Cannes.

La cinta, que nos cuenta de manera paralela dos etapas de la relación entre Eva y su hijo Kevin, parte de la psicología del color para reforzar el impacto de la historia, inclinándose especialmente hacia el uso del color rojo.

Te puede interesar:

La psicología del color en “Tenemos que hablar de Kevin”

 

 

Te invitamos a nuestro taller de Historia  y Análisis  del  Cine  Mundial

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Diez buenas películas para ver en Amazon Prime Video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*