Info sobre cine

“Death Note: Light Up The New World”, reseña

"Death Note: Light Up The New World", reseña

Hace una semana Cinemex nos sorprendió con Shin Godzilla y ahora lo hace con Death Note: Light Up The New World, largometraje realizado en 2016, que se estrenará en  México en dicho complejo de cines el próximo 3 de febrero. Es la secuela de la exitosa serie y anime Death Note, que lleva más de 10 años desde que apareció como manga.

Por Maria Trejo López *

En esta cinta, la fotografía está a cargo de Taro Kawazu, conocido por trabajar en la película  I am Hero. En esta nueva secuela logra dar una atmósfera sombría a toda la película, donde mezcla efectos especiales y animación por computadora.

La película se sitúa diez años después de lo acontecido con los personajes originales tanto del manga como del anime, y está enfocada a la regla mencionada en series anteriores de las death note, cuadernos especiales que tienen el poder de matar a la gente, sólo tienes que escribir en ellos el nombre de la persona. Dichos cuadernos están esparcidos por el mundo. Así, la organización del dios del nuevo mundo, Kira, amenaza a la sociedad.

Tsukuro un integrante de la fuerza especial encargada de investigar las death note, junto a otros seis investigadores entre ellos Matsuda, quien anteriormente trabajó en el caso de Kira, realizarán una búsqueda de acuerdo a extrañas muertes ocurridas en lugares como Wall Street y Shibuya, por mencionar algunos.

Mientras eso sucede, un extraño virus llamado Kira, se propaga en las computadoras y transmite un mensaje que aterroriza a muchas personas.

Death Note: Light up the new World es una buena secuela de la saga. Tiene un inicio bastante interesante con un ritmo acorde al caos y destrucción que puede causar una death note.

Ryuzaki (quien también está a cargo del caso) es un detective que a diferencia de L (el detective de la versión en anime y manga) es un tanto más activo y alegre, además de que actúa con un estilo propio para la resolución de problemas, alejándose de la sombra de su antecesor.

Una película que si eres fan te va a gustar, ya que le da continuidad a la historia original; y si eres nuevo en esto de Death note, también podrás entender la película. La recomiendo, me gustó, y aunque prefiero el anime es una buena opción para ir al cines el próximo 3 de febrero.

*Periodista, RP y Community Manager. Conductora del Programa Butaca Digital de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *