Info sobre cine

Cuatro cosas que debes saber para hacer una crítica de cine

Cuatro cosas que debes saber para hacer una crítica de cine

La historia comienza contigo: tras mirar la película puedes emitir tu opinión, pero lo que la hará valiosa es el fundamento que hay detrás.

 

11825745_1007555145971120_6161171903313178423_n

 

Por Ivan Quecha Reyna *

Te compartimos cuatro puntos que debes tomar en cuenta cuando hagas crítica cinematográfica:

1. Leer mucho (de todo). Muchas veces el cine en sí mismo se crea en un entorno muy conectado, por lo que estar al día acerca de las noticias, lanzamientos y el contexto de nuestra sociedad es muy importante para que puedas dar ese dato inteligente que haga que quien te lea, escuche o vea se interese por tu recomendación.
1.5 Leer mucho (de cine). Conocer la historia, técnicas y lenguaje cinematográfico te dará herramientas para que hasta los más eruditos te tomen en serio.

 

2. Ver mucho cine. El cine ya como profesión exige que veas las películas para analizarlas además de disfrutarlas, porque así podrás crear referencias, y estos datos son los que enriquecen muchísimo la visión de quien recibe tu crítica.

 

3. Crea rigor periodístico. Tu crítica no es ajena a lo profesional. Ser profesional es saber lo que se hace, y en el oficio de analizar películas es necesario que tengas rigor a la hora de emitir tus comentarios. Un simple “me gustó” o “no me gustó” no le bastará ni a ti ni a tu audiencia.

 

4. Nunca olvides la pasión. Con el tiempo, hacer crítica cinematográfica puede volver rígido tu criterio, y eso se quita recordando que cada vez que te sientas en una butaca, lo haces buscando la inspiración que nos mueve a millones para disfrutar las historias que el cine nos regala.

 

El próximo sábado 17 de junio iniciamos nuestro taller de Crítica Cinematográfica, para ver la información general: Taller de Crítica Cinematográfica

 

 

*Periodista y Comunicador. Director Comercial CinEspacio24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *