Info sobre cine

Cuarón concluye filmación de su cinta “Roma”

Cuarón concluye filmación de su cinta "Roma"

El director mexicano Alfonso Cuarón concluyó la filmación de su más reciente largometraje Roma que filmó en la Ciudad de México. Es una cinta que transcurre durante la década de los años 70 y de alguna manera toca temas como El Halconazo.

Por María Trejo López*

Cuarón, en conferencia de prensa acompañado del Director de Arte Ignacio Caballero, habló de Roma como un proyecto personal, ya que tiene mucho que ver con los hechos acontecidos durante su infancia, sin embargo, no profundizó en ningún momento con respecto a la trama del filme cuyo estreno se espera sea el siguiente año.

Roma es una cinta que en palabras del director quería realizar desde hace mucho tiempo y la oportunidad que él consideró la mejor es tras haber filmado Gravity, y lo expresó citando en un inicio a su amigo Guillermo del Toro: “Las películas son como una caja de cereal: al fondo se encuentra la promesa de un juguete”.

Ignacio Caballero por su parte destacó que en algunas locaciones hubo que reconstruir algunos detalles e intentar cuidar las escenas manteniendo un escenario de época. Cuarón aprovecho para mencionar que en esta ocasión trabajo con el cinefotógrafo Galo Olivares, a quien describió con un “ojo excepcional”.

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Ozaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *