Info sobre cine

Crítica, “Annabelle: Creation”

Crítica, "Annabelle: Creation"

Annabelle: Creation (Estados Unidos, 2017), precuela de Annabelle (Estados Unidos, 2014), es la segunda película dirigida por el sueco David F. Sandberg, quien muestra una vez más su talento para el cine de horror.

Por Isaac Piña Galindo

Mediante una sencilla historia acerca de la niñez y la soledad, Sandberg logra superar con creces la insulsa trama de la anterior entrega de la saga, utilizando recursos tan básicos como la iluminación, la puesta en escena y una buena dirección de actores.

Tal como en su ópera prima, Lights out (Estados Unidos, 2016), Sandberg hilvana secuencias de terror con el uso de espacios tenuemente iluminados y aprovechando personajes maltrechos para intensificar la sensación de peligro. Los juegos de luz, como las bombillas parpadeantes o un personaje que escudriña en la completa oscuridad, provocan una insoportable tensión en las jóvenes protagonistas y en la audiencia misma.

Del acertado elenco sobresale Talitha Bateman, cuyo personaje de una niña con problema de cojera es muy exigente en lo físico y en lo mental, pues asume con entereza el papel de víctima desde el comienzo de la historia. De igual manera, Lulu Wilson presenta con sagacidad un papel secundario lleno de vigor y picardía infantil que sirve de contrapunto a la fragilidad del personaje principal.

Gracias al inteligente uso del cliché por parte de David F. Sandberg, Annabelle: Creation se sostiene como un buen ejercicio de género y se convierte en un entretenido resurgimiento de la saga de El conjuro (Estados Unidos, 2013).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *